
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- Trabajar de manera honesta y transparente son los objetivos a cumplir por parte de los funcionarios del Gobierno Municipal que encabeza el presidente Andrés Zorrilla, para lo cual asistieron a la capacitación sobre la nueva Ley General de Transparencia, impartida por personal del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas.
Juan Armando Barrón Pérez, funcionario de ITAIT, mencionó que las nuevas administraciones municipales están comprometidas en dar continuidad y seguimiento a lo estipulado en la Ley, “es una obligación que tenemos por ley y el Instituto ofrece la información y la capacitación para que los servidores públicos puedan obedecer de manera efectiva las obligaciones de transparencia”.
La administración de Ciudad Madero responde así a una demanda ciudadana, en donde el trabajo apegado a la legalidad por parte de la estructura del Ayuntamiento, será fundamental para construir un gobierno de credibilidad, indicó el Secretario Técnico, Sergio Bernardo Jiménez Hernández.
“Vamos a estar en un solo escaparate todos los organismos obligados por la ley a fin de que le pongamos a disposición a las personas la información de transparencia”, afirmó por su parte Juan Armando Barrón Pérez.
Cargar la información a la plataforma, añadió, es obligación de las instancias Federal, Estatal y Municipal, de esta manera es como se podrá conocer no solo en qué se gastan los recursos públicos que manejan los funcionarios.
Con estas acciones se busca fomentar la cultura de la transparencia dentro de la función pública, tomando en cuenta que es un tema en el que se debe capacitar a los gobiernos entrantes ya que la ley no contempla ningún cambio de administración, concluyó el Secretario Técnico.