
Solicita alcalde de Madero reforzar vigilancia en la zona centro del municipio
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- El Presidente Municipal, Andrés Zorrilla, solicitó a la Policía Federal División Gendarmería y a los cuerpos de seguridad estatales, fortalecer los operativos para disuadir los delitos, en particular en la zona centro de la ciudad.
“Entendemos que hay operativos en los que se tiene que hacer, en respuesta de carácter reactivo, es decir, acudir cuando hay alguna contingencia, pero para nosotros la petición concreta que estamos haciendo a las dependencias federales como la Gendarmería, y por supuesto a las del Estado es que tengan operativos para disuadir el delito”, reiteró.
En ese sentido, en entrevista comentó que la presencia de los efectivos policiales permitirá reforzar las actividades de vigilancia, cumpliendo así con una petición ciudadana
En cuanto a la vigilancia en el centro de la ciudad, principalmente durante las noches, se debe procurar brindar seguridad a los propietarios de los comercios que se localizan en la zona, expresó.
“El centro de Ciudad Madero ha sido azotado por diferentes contingencias de robos a los propietarios de esos comercios, ya se lo hice saber también a la Gendarmería para que en horarios nocturnos tengan la presencia en el centro de Madero, no sólo reacción sino presencia”, aseguró la primera autoridad.
Dicha estrategia implica más recorridos, vigilancia permanente e incrementar los rondines durante el día, tanto en las zonas comerciales y zonas residenciales; todo ello -mencionó Andrés Zorrilla- permitirá generar mayor confianza y certeza entre los maderenses.