Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- El Procurador de la Defensa del Menor y la Mujer en el sistema DIF municipal, informó que va en aumento la separación en las parejas que viven en unión libre ya que en su mayoría son parejas jóvenes que viven en unión libre y se separan en poco tiempo, procreando hijos.
Sobre este panorama el titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer el Lic. Gustavo Vargas Trujillo, dio conocer que en el transcurso de la semana han tenido tres casos de parejas y de jovencitos de entre 16 y 17 años.
Agregó que se trata de parejas que por su inmadurez y son inestables y además crecen en entornos donde este tipo de patrones se repiten, esto en colonias populares como la Congregación Hidalgo o 1 de Mayo.
Lo grave es que las menores terminan embarazadas, en muchos casos en dos ocasiones, esto para luego separarse y en son las jovencitas las que cargan con la responsabilidades de tener un bebé a corta edad.
Admitió que son muchos los casos y existe una cifra negra importante, que refleja que muchos jóvenes están dedicados y viven demasiado rápido creando familias disfuncionales.
