Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- De nueva cuenta la imprudencia por una quema de basura que se salió de control, derivó en espectacular incendio de un predio ubicado en el acceso de la Congregación primero de Mayo, el cual a nada estuvo de alcanzar viviendas cercanas, gracias a la pronta intervención de elementos de la Unidad de Protección Civil.
Marcelino Quiroz Argumedo, titular de Protección Civil, informó que los hechos se registraron cerca de las 16:20 horas del martes, cuando por la línea de emergencia les indicaron que el fuego arrasaba con una importante área de maleza y pastizal en el citado sector, esto de nueva cuenta generada por una quema de basura que se salió de control.
De inmediato elementos de la corporación arribaron al punto a bordo de la motobomba P01, conducida por Francisco Rosales, de inmediato los bomberos atacaron por diversos flancos el fuego, frustrando que este alcanzara en dirección a viviendas cercanas.
Las llamas avivadas por el viento tenían cerca de dos horas encendidas, por lo que afectaron un amplio terreno, por fortuna el fuego fue sometido en poco más de una hora sin que se registraran personas intoxicadas o heridas.
