Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Robos y asaltos a transeúntes así como en comercios ubicados en las cercanías del paso de lanchas del Zacate denunciaron residentes de la Congregación Hidalgo, quienes aprovecharon la presencia de las autoridades en el lugar para dar a conocer el problema.
Eréndira Zúñiga, representante de los vecinos del lugar, señaló que sienten atemorizados ya que señalaron que delincuentes aprovechan cualquier hora del día para cometer sus fechorías, incluso durante la madrugada y la mañana.
Por su parte, el propietario de un restaurante de mariscos, aprovechó la presencia del alcalde Fernando Cervantes Cruz, quien llegó al sector para inaugurar la pavimentación de una calle colindante, dijo que durante la madrugada se metieron a robar a su negocio, afortunadamente alcanzó a escuchar ruidos, encendió la luz y fue como impidió el robo, indicó que solicitó el apoyo de la Fuerza Civil, los cuales no llegaron.
En el Paso del Zacate, las principales víctimas son jóvenes empleados que parten a los municipios de Madero y Tampico a sus labores, se han visto afectados estudiantes que diario utilizan este medio de transporte para trasladarse.
“Los maleantes hacen de las suyas, lamentablemente desde que el norte que ingresó hace unas semanas, arrasó con el tendido eléctrico afectando el suministro eléctrico y éstos operan aprovechando que las calles Iturbide ,Independencia y 1 de Mayo, se encuentra oscuras, esto sin duda nos mantiene con la incertidumbre y el temor de que algo más nos pueda pasar, por eso aprovechamos que está el presidente municipal Fernando Cervantes Cruz de visita para denunciar los hechos”, señaló.
Las familias y personas que a diario utilizan el paso de lancha, solicitaron a la autoridad se refuerce la seguridad en esta zona,del cual dependen la congregación Hidalgo Matarredonda y Primero de Mayo.