* Se venció el plazo desde el 31 de diciembre del 2019
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- La Delegación Regional de Transporte Público de en la zona norte del estado,inició acciones para sancionar a unidades de transporte público que circulan sin placas actualizadas.
Por lo anterior la mañana de este jueves elementos de transporte público del estado realizaron un operativo con la finalidad de detectar taxis que circulan sin placas en este municipio.
Edgar Hernández Mora titular de esta dependencia, dio a conocer que pese a que desde el 31 de diciembre se venció el plazo para el reemplacamiento más de un 5% de unidades de transporte público de los municipios de Pánuco Pueblo Viejo Tampico alto y el Higo, han desatendido la medida.
Destacando que no obstante las múltiples recomendaciones que vienen haciendo para que realicen el emplacamiento de sus unidades motrices, ante esta situación consideró que han hecho caso omiso por parte de los concesionarios.
Agregó que a varios concesionarios no recogieron sus avisos de emplacamiento unos sí cumplieron otros, los recogieron en tiempo y forma y otros se les dio permiso y prorrogas sin embargo estos también ya están vencidos y no han buscado realizar el trámite para obtener las placas,
este pese a que ya pagaron por las mismas, pero como no se ha llamado la atención siguen circulando con placas vencidas.
«Por ello a través de estos medios estamos haciendo el llamado en general para que los concesionarios atiendan esta medida ,las placas ya no son entregadas a domicilio asi que tienen que solicitarlas de lo contrario las unidades detectadas sin las mismas serán enviadas al corralón y tendrán que pagar una sanción administrativa por esta falta». Apuntó.
Dijo que lamentablemente los concesionarios han desatendido la medida porque no habido sanciones contra las unidades, debido a esto se vieron obligados a actuar y consideran que en cuanto se ven los aseguramientos de los taxis habrá respuesta», indicó.