
CIUDAD MADERO, TAM.- Con el propósito de impulsar el arte y la cultura en todas sus expresiones, el Gobierno Municipal de Madero que preside Andrés Zorrilla, llevó a cabo el primer “Domingo Cultural”, contando con la asistencia de numerosas personas que se deleitaron con los números artísticos.
En el evento realizado en la plaza “Isauro Alfaro Otero”, el edil maderense informó que mediante este programa que reúne a las familias en un ambiente de sano esparcimiento y diversión, se promoverá cada semana a los talentos locales que realizan diferentes actividades.
Asimismo, explicó que es de su interés efectuar la recuperación de la plaza, por lo que está realizando las gestiones necesarias a fin de poder cambiar la imagen de la zona centro, para lo cual se tiene el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“Me comprometí a que haríamos las gestiones necesarias para que este espacio vuelva a ser del interés de todos los maderenses y que vuelva a cumplir con las expectativas que tiene nuestra gente de este lugar”, dijo.
Se contó durante la tardeada cultural con la presencia de la señora Angélica de la Garza de Zorrilla, Presidenta del Patronato del Sistema DIF local, así como integrantes del Cabildo; el Secretario del Ayuntamiento, Juan Torres Sáenz; Elsa Adriana Morato Avilés, Secretaria de Desarrollo Social y Humano, y Ernesto Rivera Calderón, director de Cultura, entre otros.
Los asistentes disfrutaron de la presentación de la Banda Municipal, bajo la dirección de la maestra Griselda Villagrán Vite, interpretando la melodía “El Maderense”, acompañando el Ballet Folclórico “Yacatecutli”, que dirige el maestro Gil Alberto Martínez Carreón, con 34 años de trayectoria, así como de otras agrupaciones.