Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- La tarde de este lunes el director de Protección Civil y personal de la dependencia capturaron una boa constrictor imperator en una vivienda en calle 5 de mayo, de la colonia San Isidro, de este municipio.
Alejo Juárez Cruz, director de Ecología en este municipio, explicó que es una boa imperator pero no es peligrosa por lo que recomendó a la población no lastimar a este tipo de especies ya que son necesarias para el ecosistema, además controlan pequeños roedores y aves que en un momento dado se pueden convertir en plagas.
Explicó que un ejemplar que se pueda considerar a un humano presa tiene que tener más de 6 metros de largo y éste es de un metro y medio y no ataca, «como pudimos ver en su momento tiene proyección de los empeños por lo que es un macho, es un olor característico que liberan a manera de defensa para que el depredador no se acerque y no tiene ninguna afectación para las personas». Apuntó.
Dijo que cuando vean un ejemplar de estos deben dar aviso a Protección Civil y ecología para evitar riesgos a la población «no son peligrosos son necesarios», Indicó.