* Es una zona donde los ejidatarios hacen intercambio comercial de mercancías y otras personas dejan sus vehículos para trasladarse a sus trabajos en Altamira
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Residentes y comerciantes que viven en la comunidad de Pedernales en Pueblo Viejo, manifestaron severas afectaciones las que podrían enfrentar en caso de que la caseta de peaje cierre un tramo carretero que no le corresponde. Ya que es un acceso donde realizan sus trabajos y cambios de mercancía.
Sobre el referido acceso a esa zona ejidal, a escasos metros de la caseta, de cobro del Puente Prieto en la carretera estatal Anáhuac, se encuentran comerciantes de diversos giros que diariamente acuden a realizar sus ventas para subsistir tras la pandemia, la situación económica es diferente difícilmente logran vender sus productos.
Por lo anterior, Luis Ángel Alemán Rodríguez, propietario de un pequeño negocio dijo que llevan muchos años trabajando en este lugar, sin embargo le dijeron que se retire del lugar porque se va a circular el acceso.
«Nos quieren cerrar este tramo de la carretera estatal para impedir que las personas realicen su trabajo, tengo años trabajando en este pequeño negocio y con esta crisis todo es peor, por necesidad instale un changarro en este lugar y me quitaron, me dijeron que estorbaba y me hice a un lado del camino vecinal que conduce a las rancherías y ya están circulando la carretera porque no quieren que haya acceso, pero lo ocupan todos los ejidos es donde hacen su cambio de mercancía o intercambio de la misma», dijo.
Expuso que las personas dejan sus vehículos para trasladarse a sus trabajos en Altamira, por tanto no pueden cerrar este acceso porque estará perjudicando a todos los ejidos, es un camino al Moralillo, Ozuluama, las autoridades de la caseta quieren circular este tramo.
» Esta es mi inquietud, van a perjudicar a mucha gente de las comunidades que no tendrían acceso, aquí se hace el intercambio de gente pasajera, pasan los enfermos y no es justo que la caseta quiera hacer esto, se quieren apropiar de este tramo de la carretera esto es un abuso». Indicó.
Destacó que comerciantes que venden queso, leche, camiones materialistas utilizan el acceso a la comunidad ya que no les alcanza el recurso para pagar la caseta del Moralillo.