Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- El derrame de diesel que salió de un tractocamión, presuntamente a causa de una fuga, género caos vehícular la mañana de este miércoles en el libramiento Fray Andrés de Olmos lugar más conocido como «la curva de la muerte». Por lo que provocó movilización del personal de Protección Civil.
De acuerdo con el director de Protección Civil Heriberto Gil de la Cruz, los hechos ocurrieron cuando la pesada unidad circulaba sobre el Libramiento Fray Andrés de Olmos, en el municipio de Pueblo Viejo.
El percance se registró a las 10:20 de la mañana de este miércoles cuando el conductor de un tráiler intentaba salir del municipio y al pasar por una curva comenzó a derramar el combustible, repentinamente comenzó a patinar sobre la carpeta asfáltica.
Personal de la citada dependencia procedió con el acordonamiento de la zona ya que debido a esta situación se congestionó la vialidad obstaculizando el acceso y salida sobre esta esta importante acceso.
Tras varias horas de limpieza que se llevó a cabo con el apoyo del personal de tránsito utilizando las medidas adecuadas para el retiro del combustible de la vialidad se logró retirar el vehículo para su debida reparación.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, sólo el congestionamiento vehicular que se prolongó por un par de horas ya que el retiro total del diesel regados sobre el libramiento a fin de evitar que se registren percances vehiculares.
El titular de la citada dependencia manifestó que se hizo la recomendación al operador del vehículo para que revisen de manera rutinaria las condiciones mecánicas de las unidades antes de salir a carretera.
