*** Garantiza protecci贸n de las familias mediante la rehabilitaci贸n, limpieza y mantenimiento de m谩s de 75 Kms. de drenes
Por: REDACCI脫N.
TAMPICO, TAM.- Con el prop贸sito de reducir el riesgo de inundaciones en las zonas bajas del municipio, durante la temporada de lluvias, el alcalde Chucho Nader supervis贸 este jueves la limpieza, desazolve y mantenimiento de la red de canales pluviales instalada en diferentes sectores de la ciudad.
Al frente de m谩s de 25 cuadrillas de trabajadores, el jefe de la comuna estuvo en las colonias, Morelos, Vicente Guerrero, La Borreguera y Villahermosa, donde dijo que a trav茅s de un programa permanente de limpieza, los m谩s de 75 kil贸metros lineales de drenes a cielo abierto son continuamente desazolvados para evitar taponamientos y eventuales desbordes de las aguas pluviales.
Explic贸 que debido al riesgo que corren muchas familias durante la temporada de lluvias, es necesario el fortalecimiento de la red hidr谩ulica en el municipio y en la zona conurbada, por lo que asegur贸 que ya se presentaron distintos proyectos a la Federaci贸n y est谩n a la espera de una respuesta positiva por parte del gobierno central.
芦Se requiere de una inversi贸n de m谩s de 350 millones de pesos para llevar a cabo la construcci贸n de una infraestructura hidr谩ulica que brinde mayor seguridad y protecci贸n a las familias que habitan en zonas de riesgo en los municipios de Tampico, Madero y Altamira禄, dijo.
Chucho Nader expres贸 que salvaguardar la integridad f铆sica y patrimonial de las familias tampique帽as, es un compromiso de su administraci贸n, por lo que garantiz贸 que se continuar谩 dando mantenimiento a todo el sistema de drenes pluviales.
Puntualiz贸 que los trabajos de limpieza presentan un avance del 85% y estim贸 que quedar谩n concluidos en los pr贸ximos d铆as.
El mandatario explic贸, por 煤ltimo que en coordinaci贸n con la Comisi贸n Municipal de Agua Potable se lleva a cabo el proyecto de infraestructura hidr谩ulica para el desalojo seguro de agua en la zona de los mercados, con el fin de evitar inundaciones en el sitio.

