Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Después de 60 días de permanecer cerrados y sin ventas, este viernes iniciará la reapertura de giros dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en el municipio de Pueblo Viejo.
Durante una reunión privada que sostuvieron propietarios de establecimientos del giro con el titular de alcoholes y el secretario del ayuntamiento Cómo se acordó la reapertura de estos negocios, los cuales deberán cumplir con las medidas sanitarias establecidas para la venta al consumidor, incluye la sana distancia al colocar las mesas y sillas además ofrecer un servicio adecuado a los consumidores.
Rogelio Méndez Delgado, más conocido como «El Choclo», propietario del restaurante Bar El Huasteco, ubicada en la calle Abasolo zona centro de Pueblo Viejo. dijo que a partir de mañana viernes entrará en funciones los establecimientos cumpliendo con todas las medidas prevéntivas de salud.
«El día de hoy nos reunimos con las autoridades locales donde nos indicaron que ya podemos trabajar a partir de este viernes, pero debemos que cumplir con todas las medidas prevéntivas para evitar el contagio de coronavirus», indicó.
Para llevar a cabo la reapertura de los bares tenemos que cumplir con los siguientes requisitos:
- Sanitizacion constante.
- Cupo máximo del 25% de la capacidad del local.
- Saná distancia.
- Uso de cubrebocas obligatorio para ingresar al bar.
- Gel antibacterial en la entrada del establecimiento.
- Tener agua y jabón para el lavado de manos.
- Tener el programa interno de Protección Civil así como también hacer válida la aplicación del mismo.
