* Solo quedará activados tres comedores para brindar desayunos y comidas a personas vulnerables.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Cuatro de siete comedores comunitarios serán cerrados, fueron instalados en puntos estategicos del municipio de Pueblo Viejo para otorgar desayunos y comidas a personas vulnerables, solo estarán activos para brindar alimento a personas de la tercera edad.
La presidenta del sistema DIF municipal Valeria Nieto Reynoso, informó que apartir del miércoles 15 de julio, 4 comedores ya no estarán dando este servicio, solo se mantendrán en operación el comedor de la Congregación Anáhuac, sector El pozo y congregación Hidalgo.
Dijo que los comedores comunitarios fueron instalados para apoyar de forma temporal a familias que por la pandemia de coronavirus se han visto afectados ya que además se quedaron sin empleo, Pueblo Viejo ha sido de los pocos municipios que implementaron este tipo de apoyo a la población.
Explicó que el Personal del DIF y del ayuntamiento se coordinaron para la preparación diaria de los alimentos y la entrega a cada una de las personas que acudieron en busca de una comida, se distribuyen diariamente más de 4500 raciones de platillos.
Agregó el personal que estuvo prestando el servicio en los comedores comunitarios se reincorpora en sus áreas para seguir con sus funciones.
