Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO.- Luego de permanecer un período de 15 días cerradas los bares y cantinas el día de hoy reabrieron sus puertas, las medidas se tomaron para evitar más contagios de coronavirus en esta zona norte de la entidad.
Eduardo Agüero, titular de la Dirección de Alcoholes en el Ayuntamiento de Pueblo Viejo, dio conocer que durante este periodo estos giros respetaron las medidas determinadas y no hubo sanciones a negocios que operarán de manera clandestina.Cómo se diera a conocer en su momento mediante una carta compromiso, se estableció el cierre en lo que fue una segunda etapa de estos negocios que corrió de el primero de julio al 15 del mismo mes.
La reapertura inició este jueves y solamente podrán operar al 30% de su capacidad y en un espacio totalmente distribuido en donde se busca evitar las aglomeraciones en sitios cerrados como lo marcan las medidas sanitarias.
Dijo que los establecimientos operaran del mediodía teniendo como límite de cierre las 10 de la noche misma situación será aplicada a restaurantes bares a fin de que la medida posible reactiva en sus actividades.
Agregó que desde la entrada será obligatorio la aplicación de gel a los clientes y deberán utilizar de manera obligatoria el uso de cubrebocas.
Explicó que las medidas serán supervisadas de manera sorpresiva por personal de Protección Civil en coordinación con elementos de la Fuerza Civil y de no cumplir con las normas estarán sujetos a sanciones como el cierre o multas administrativas.
