
POR: Kirsten Sotres
Este análisis ha sido realizado gracias a una Unidad Física de Revisión facilitada por Logitech. Auriculares ya disponibles a nivel mundial.
Debo decir que como aspirante a generadora de contenido, he tenido cierta experiencia en auriculares, principalmente porque mi objetivo es encontrar auriculares económicos y de gran calidad, sin descuidar la comodidad.
Logitech ha sido mi marca preferida en periféricos por su calidad y precio. Por lo que no tuve duda en probar su más reciente Logitech G335 de su variada línea de auriculares. Inmediatamente llamó mi atención que cuenta con un diseño alámbrico, sencillo con un estilo elegante y colores atractivos.
Presentación.
La edición que analizo es la de color menta. De entre las opciones blanco y negro que tenemos en adición. Al abrir el paquete obtendremos los auriculares, un pequeño divisor para PC, por si es nuestra elección conectar por separado el micrófono y audífonos. Asimismo, recibimos cuatro bandas internas de colores muy vivos, las cuales sirven para ajustarla en los auriculares a la medida que mejor se acomode a nuestra cabeza, además de cinco cubiertas para micrófono con diseños muy curiosos como un bigote verde, un corazón azul, un beso rojo, una estrella amarilla y manita arriba morada.
Mis auriculares Logitech G335 son de un color verde menta con unas almohadillas moradas de aspecto curioso, la diadema es muy cómoda y su peso es de 240 gramos, debo destacar que estos G335 son sorprendentemente muy livianos y resistentes.
El micrófono integrado es fijo, lo podemos poner en posición vertical para silenciarlo y en la parte trasera hay una perilla para controlar el nivel de volumen, además que las bocinas son de 40mm. Puedo decir que después de pasar varias horas jugando con ellos, estos auriculares son resistentes y su naturaleza liviana los hacen sentir muy cómodos.
Especificaciones físicas
- Longitud: 189 mm
- Anchura: 180 mm
- Profundidad: 79 mm
- Peso: 240 g (con cable incluido)
Especificaciones técnicas
Audífono:
- Transductor: 40 mm
- Respuesta de frecuencia: 20 Hz-20 kHz
- Impedancia: 36 Ohms Sensibilidad: 87,5 dB SPL/mW
Micrófono (varilla):
- Patrón de captación de micrófono: Cardioide (unidireccional)
- Respuesta de frecuencia: 100 Hz – 10 kHz
Calidad de sonido.
El audio es de calidad idónea y bien afinada, con un toque extra en los agudos y un toque de énfasis adicional en los graves en la parte inferior, lo que les da un gentil sonido al momento de llegar por nuestros oídos.
Como auriculares para juegos es una gran elección. Verdaderamente ofrece una buena inmersión, lo único malo sería que para la música que no se logra una calidad que nos vuele la cabeza, más bien estos auriculares están más enfocados para nuestras partidas de juego, chat y videollamadas. En cuanto al rendimiento, el auricular Logitech G335 funciona bien, con un sonido nítido y claro proveniente tanto del auricular como de su micrófono sorprendentemente claro.
Comodidad
La diadema se puede ajustar para adaptarse mejor al tamaño de nuestra cabeza y las bandas son reversibles, con una mezcla diferente de colores en cada lado para cambiar si desea refrescar el esquema de color ligeramente.
Las orejeras transpirables se ajustan cómodamente a la cabeza, no llegan a sentirse incómodas gracias a los cojines de buen tamaño, su estética de color menta es una belleza que me amarlos inmediatamente.
Puedo decir que su peso de 240 gramos es de los más ligeros y agradables en comparación de otros auriculares en el mercado. Además que si eres de esas personas que usan lentes, el cojín sella bien nuestras orejas sin afectarnos.
No tendremos un sonido aislado completo, sin embargo, cumple bien en ayudarnos a disfrutar del sonido sin las afectaciones externas y sin llegar a desconectarnos de los sonidos de la realidad.
El rendimiento del micrófono es excelente
Como ya lo dije anteriormente el micrófono no es desmontable, girándolo hacia arriba lo silenciamos, cumpliendo bien su labor y no se siente fallido o problemático. El G335 tiene un conector de audio de 3,5 mm, sirve como un simple auricular plug and play, sin necesidad de controladores y solo con conectarlo nos permite usarlo básicamente en cualquier cosa, ya sea una consola de juegos, una PC o incluso un teléfono o tableta. La longitud del cable es de 1,8 m y es lo suficientemente largo para la mayoría de las necesidades.
Me puse a probarlos en videollamadas, jugando Ghost of Tsushima Director’s Cut en PS5, Greak: Memories of Azur en Nintendo Switch e incluso incursioné en Overwatch en PC. Los auriculares funcionaron formidablemente en todos los casos, proporcionando un sonido nítido independientemente del volumen. También demostraron ser confiables en Ghost of Tsushima y Overwarch al detectar la posición de los enemigos.
Conclusión
Los auriculares Logitech G335 son un aditamento muy bien diseñado, con un precio competitivo y accesible en comparación con otros del mercado que siguen la misma línea de videojuegos. La calidad en ningún momento está comprometida y su diseño sencillo es muy atractivo.
El micrófono cumple de excelente forma al capturar nuestra voz y lo podemos silenciar con simplemente levantarlo, a pesar de tener una apariencia frágil; es resistente y cómodo.
El bajo peso no incomoda sin importar la cantidad de horas que estemos usando estos auriculares, asimismo, al ser alámbricos podemos conectarlos en cualquier dispositivo y darle uso rudo. Estéticamente Logitech sorprende con este color menta combinado con morado en las almohadillas. Si eres de personas más sobrias, tenemos a nuestra elección los G335 en color blanco y en negro.
Y sin duda nos veremos geniales en transmisiones, videos o videollamadas.
CALIFICACIÓN FINAL: 9/10
Dónde Comprarlo
Auriculares de videojuegos Logitech G335 está disponible entre los minoristas digitales: Amazon México lo encontramos en $1,540.32 pesos mexicanos. En Estados Unidos de América lo podemos adquirir en la tienda oficial de Logitech por $69.99.
Amazon México
Tienda oficial de Logitech en Estados Unidos de América
logitechg.com/en-us/products/gaming-audio/g335-gaming-headset.981-000977.html