*** Que no quede sospecha de que fue hecha a modo, o de que fue “cuchareada”, añadió el aspirante a la candidatura a gobernador
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, TAM.- De gira por la zona sur de Tamaulipas, para seguir dando a conocer sus intenciones de conseguir la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas por Morena, el Dr. Felipe Garza Narváez señaló que continúa trabajando duro para lograr su propósito, pero espera que haya piso parejo para todos los aspirantes.
En rueda de prensa, aclarĂł tambiĂ©n que no sacará raja polĂtica de la imagen del presidente LĂłpez Obrador.
Garza Narváez mencionĂł que a finales del mes de octubre (como sugiriĂł en su momento AMLO) quienes tengan aspiraciones y estĂ©n en la administraciĂłn pĂşblica, o quienes tengan cargos de elecciĂłn popular, “serĂa saludable que tomaran la decisiĂłn de retirarse para que no sea material que despuĂ©s utilicen los otros partidos en campaña; para estar en absoluta libertad y sin que les vayan cuestionar que están haciendo uso de recursos pĂşblicos”.
IndicĂł que lo anterior no es una desventaja para Ă©l, sino en todo caso serĂa para ellos, pues la gente lo que quiere es honestidad.
Dijo que lo que pregona Morena es precisamente la honestidad por lo que esperarĂa eso de los demás aspirantes, “y no solo hay que decirlo sino parecerlo”.
El tres veces diputado local por mayorĂa, se refiriĂł tambiĂ©n al tema de las encuestas que han mandado a hacer algunos polĂticos principalmente de Morena, “no conozco el mĂ©todo de las encuestas, estuve platicando hace 20 dĂas con el presidente del CEN Mario Delgado, y entre las cosas que le dije fue mi trayectoria polĂtica y que tengo mucho quĂ© aportarle a Morena”.
DestacĂł que han surgido muchas encuestadoras sin un rigor en su metodologĂa, por lo tanto no están acreditadas, “las encuestadoras serias son las que están registradas en el INE o el IETAM, sin embargo me queda claro que surgen otras que tratan de inducir quiĂ©nes están en las preferencias y confundir a la ciudadanĂa”.
“A veces veo que hacen encuestas a modo, voy a poner lo que yo quiera, y al que no quiera no lo meto, y solamente voy a tener datos de los que yo quiero”, creo que esas encuestas no son de confiar.
Resaltó que se tiene que transparentar todo el proceso de selección para el candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, y sobre todo la encuesta, “la de Morena tendrá que ser sin duda muy transparente y que nos deje satisfechos a todos con el resultado”.
A pregunta expresa si podĂa confiar en las encuestas del partido, afirmĂł que, “no tan solo quiero confiar, lo deseo de todo corazĂłn, porque si queda alguna duda pondrĂa en riesgo la credibilidad del movimiento.
“Por el bien de Morena sebe ser muy transparente y muy convincente la forma en que realicen la encuesta, que no quede sospecha de que estuvo cuchareada, de que fue hecha a modo, que no quede esa duda”.
Por Ăşltimo, Garza Narváez sostuvo que Ă©l renunciĂł al PRI en el 2017 y lo hizo de frente a la militancia y a la ciudadanĂa, “a mĂ nadie puede tacharme de oportunista, ni arribista, ni chapulĂn”.
