Publicado el miércoles 20 octubre, 2021";
Atiende Armando Martínez Manríquez necesidades de la colonia Independencia

Atiende Armando Martínez Manríquez necesidades de la colonia Independencia

*** Desde el inicio de su administración el alcalde de Altamira recorre diariamente las distintas colonias del municipio 

Por: REDACCIÓN.

ALTAMIRA, TAM.- El Presidente Municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, atendió directamente el llamado de los residentes de la colonia Independencia, quienes denunciaron el problema añejo de inundaciones que viven desde hace más de una década ante la falta de un canal pluvial.

Ahí el munícipe escuchó atentamente las peticiones más sentidas de los vecinos, entre las que destacan acciones de gestión ante inundaciones, encharcamientos, limpieza y desazolve de canales naturales entre otros. En ese sentido, Martínez Manríquez indicó que, durante sus audiencias con la ciudadanía, el tema del mal funcionamiento del sistema hídrico es una petición constante. 

Derivado de lo anterior, el alcalde se comprometió con gestionar ante la COMAPA Altamira la reposición de tuberías robadas en este sector, así como obras que dejaron a cielo abierto en anteriores administraciones. En ese contexto, los vecinos de una de las colonias más antiguas de Altamira, indicaron también que en las calles Miguel Hidalgo, Himno Nacional, Vicente Guerrero y Nicolás Bravo de este sector se viven inundaciones en cada temporada de lluvias. 

Sobre esta situación el presidente municipal indicó que girará instrucciones para que topógrafos del ayuntamiento acudan al lugar para detectar de que forma pueden canalizar el agua a razón de evitar inundaciones, poniendo especial énfasis en los canales naturales a cielo abierto evitando su congestionamiento con basura y residuos.

“Vamos a realizar trabajos para evitar el estancamiento del agua, venimos aquí a supervisar y atender de primera mano las necesidades de esta colonia con mucho gusto”, refirió el alcalde altamirense. 

Finalizó expresando a los vecinos ahí reunidos: “lo que estamos haciendo es reunirnos todos los días con la gente, a través de audiencias y foros. Es importante escuchar directamente a la gente para preparar el plan municipal de desarrollo, que habremos de presentar en diciembre. Es el rumbo de los próximos años de nuestro municipio”.