Por: Daniel MARTÍNEZ M.
CIUDAD MADERO, TAM.- Lamentablemente continúa el robo de alcantarillas en la zona y se reportan entre 3 a 5 tapas por día que son extraídas y no solo es el daño a la infraestructura, sino que todo esto perjudica a los drenajes.
Lo anterior lo informó el gerente técnico de Comapa Zona Tam, Mario Alberto Palomares, añadiendo que el robo de alcantarillas afecta tanto al drenaje porque ingresan sólidos u objetos a los drenes y se tapan, independientemente que pueda ocurrir algún accidente ya que ha habido carros que pasan y dañan su suspensión o sus llantas al pasar por alcantarillas sin tapa.
Mario Palomares indicó que ya están tomando las medidas necesarias para cambiar las tapas de fierro fundido por tapas de fibra de vidrio, ya que no son llamativas para las personas que se las roban.
El gerente técnico de Comapa Zona Tam hizo el atento llamado a todos los maderenses y vecinos de las colonias para que avisen a las autoridades si llegan a ver que se llevan las tapas de fierro fundido, para tratar de recuperarlas, o en su caso tapar donde hayan estado para poder prevenir algún accidente.
