*** Dos mujeres resultaron lesionados de gravedad
Por: Martín DE LUNA.
ALTAMIRA, TAM.- Dos mujeres lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un fuerte accidente registrado la mañana de este sábado en la avenida de la Industria en esta Heroica Ciudad y Puerto de Altamira, ocasionado por un conductor que se quedó dormido.
Fue aproximadamente a las 6:30 horas cuando una camioneta chocó cotra un autobús para después proyectarse contra la cortina metálica de un negocio de comida, resultando las dos mujeres lesionadas, y una de ellas quedó inconsciente.
El accidente que alertó a las unidades de emergencias fue en los carriles de sur a norte donde se desplazaba una camioneta HHR Chevrolet en color gris y cuyo conductor se quedó dormido cuando iba manejando.
Durante esos segundos que dormitó invadió el otro carril, chocando con un autobús que transportaba personal de una empresa del puerto industrial.
Posteriormente se salió de la avenida, se subió a la banqueta, avanzó dentro de un estacionamiento y terminó su carrera impactándose contra la pared y la cortina de un local que afortunadamente estaba cerrado en ese instante.
Se informó que en la camioneta viajaban dos mujeres, una jovencita de 18 años de edad, la cual quedó con una herida de cinco centímetros sangrante en el cráneo e inconsciente durante varios minutos debido a que se activó la bolsa de aire a causa del golpe, además del impacto contra el parabrisas.
Mientras que la otra mujer resultó con un golpe en el brazo izquierdo y una herida en la nariz.
Al sitio llegaron como primeros respondientes elementos de Rescate Voluntario integrados al Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, quienes prestaron un auxilio a las dos mujeres en tanto se llamaba a la Cruz Roja Mexicana delegación Zona sur para que acudieran.
Sin embargo, fue la ambulancia del sistema DIF Altamira la que arribó 40 minutos después y tras estabilizarla determinó que era necesario trasladadas al hospital «Dr. Carlos Canseco» de Tampico, donde quedaron internadas para su atención médica.
De igual manera llegaron al sitio peritos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Altamira quienes tomaron conocimiento de los hechos y procedieron a acordonar el lugar.
En lo que respecta al conductor de la unidad se indicó que al parecer se quedó dormido, debido a que andaba bajo los influjos del alcohol quedando detenido y a disposición de las autoridades del Ministerio Público Investigador.
De igual manera acudieron al sitio efectivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas quienes tomaron evidencia de lo sucedido para deslindar responsabilidades.
