*** Sin embargo, “el Congreso no será un visceral adversario”, añadió la diputada del PRI
Por: Arturo ROSAS H.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Presidenta del Congreso en Tamaulipas Alejandra Cárdenas, llamó a los diputados en el pleno a la unidad y dejar atrás la polarización; y al nuevo gobierno le advirtió que “no espere de este parlamento un ciego seguidor, pero tampoco un irresponsable y visceral adversario”.
Al iniciar la primera sesión ordinaria de este primer periodo de sesiones del segundo año legislativo, remarcó: “Tamaulipas ya no quiere, ni necesita más guerra política”.
Recordó que el primer año de esta 65 legislatura se ha distinguido más por el encono, que por el consenso. Más por el pleito que por el debate; más por la lucha de intereses de grupo que por los de la sociedad a la que nos debemos.
Dijo que el estado ya no quiere más división o más enfrentamientos, que solo perjudican el desarrollo y el avance del estado.
“Bienvenida la lucha de ideas, pero no la riña barata. Bienvenido el debate; pero no el insulto. Bienvenida la discusión, pero con respeto y con argumentos”, les remarcó desde la tribuna antes de dar inicio a la sesión de esta tarde.
Aunado a ello, la Presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado Alejandra Cárdenas, deseó éxito a la administración del hoy gobernador del estado, porque dijo que, en la medida que le vaya bien, le irá bien a Tamaulipas y a los tamaulipecos.
Pero le advirtió que si bien por parte del poder legislativo encontrará colaboración, entendimiento y trabajo para el pueblo, “debemos decirle que seremos un fuerte contrapeso cuando veamos que las cosas no sean para el bien de Tamaulipas”.
Agregó: “No espere de este parlamento un ciego seguidor, pero tampoco un irresponsable y visceral adversario”.
Le dijo que estarán atentos a cada una de las acciones que realice y a cada centavo gastado.
“Estaremos atentos a que le cumpla a Tamaulipas”, sentenció.
