Publicado el lunes 3 octubre, 2022";
Amplían Chucho Nader y Aída Féres infraestructura para los adultos mayores.

Amplían Chucho Nader y Aída Féres infraestructura para los adultos mayores.

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- Con la finalidad de ofrecer mayor protección y comodidad a los adultos mayores que asisten a la Casa Club del Adulto Activo de la colonia Las Américas, el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, inauguraron este lunes, una moderna techumbre y área de recreo en este espacio de atención y servicio.

La titular del DIF indicó que la obra refleja el interés de su administración por mejorar las condiciones de atención a los adultos mayores; y brindar espacios seguros y funcionales para el desarrollo de sus actividades.

Féres de Nader detalló que al principio de su gestión en 2018, solamente existía una Casa Club en todo el municipio, por lo que se dieron a la tarea de ampliar estos espacios y extenderlos hacia sectores estratégicos, con el fin de atender y responder a la creciente demanda del servicio existente entre la población adulta mayor.

Al día de hoy, el organismo opera seis Casas Club donde se brinda una atención de calidad y calidez a los adultos mayores.

Explicó que la obra incluyó la construcción de pisos y una banca periférica, así como la instalación de ventiladores, jardín y techumbre, donde se orientó una inversión cercana a los 500 mil pesos.

«Agradezco el apoyo de mi esposo, ya que a través del municipio se destinó la mano de obra para ejecutar los trabajos, así como a toda la comunidad empresarial por la donación de recursos para llevar a cabo esta bonita techumbre», apuntó.

Por su parte el jefe de la comuna resaltó el trabajo desarrollado por el Sistema DIF en la transformación del organismo y en la ampliación de la infraestructura destinada a la atención de los diferentes grupos vulnerables.

«No deja de sorprenderme el enorme trabajo que realiza el Sistema DIF para mejorar la calidad de vida de la población tampiqueña, particularmente de quienes más lo necesitan. Esta techumbre es el resultado de una labor comprometida, disciplinada y sin descanso que realiza mi esposa Aída y todo su equipo de trabajo en beneficio de todos ustedes», subrayó.

En representación de los beneficiados, Concepción Maldonado Trejo agradeció la construcción de la obra y reconoció la tarea que en favor de la población realiza la administración municipal y el Sistema DIF Tampico.

«Estamos muy contentos de formar parte de esta Casa Club y ahora contar con esta techumbre que nos permitirá desarrollar actividades como danza, acondicionamiento físico, y clases de lectura y redacción; muchas gracias licenciado Chucho Nader y señora Aída por tener siempre presente a los adultos mayores. De verdad nos sentimos cobijados y queridos por esta administración, que nos ha demostrado cuánto les interesa nuestro querido y bello Tampico», mencionó.

Al acto asistieron también, la Directora del organismo, Martha Zubieta; y la coordinadora de la Casa Club, Gabriela Ojeda Lozano; además de Regidores y colaboradores del Sistema DIF.