
Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- El Ayuntamiento de Ciudad Madero buscará renegociar con el gobierno del estado el convenio firmado para el pago del 50 por ciento del salario de los elementos de la policía estatal asignados para la vigilancia del municipio.
Al respecto el Secretario de Finanzas en Madero, Adolfo Ortiz Flores, mencionó que se pretende que este pago sea cubierto con el recurso destinado a través del Fortaseg, es decir del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad.
Indicó que a la urbe petrolera le corresponden 11 millones de pesos de este programa para el ejercicio fiscal 2017, pero de esa cantidad, el estado se queda con el 90 por ciento, por lo que el municipio solo ejerce alrededor de 1.1 millón de pesos.
“El día jueves tenemos una reunión con finanzas para ver unos pendientes, por el momento es un acuerdo y lo que pasa es que también la propuesta que tenemos es que hay un recurso del Fortaseg al que accedió Ciudad Madero que son 11 millones”, resaltó.
Ortiz Flores, sostuvo que de este 90 por ciento, el estado pudiera tomar una partida para cubrir el salario de los policías y con ello que el municipio cubra la participación que debe hacer y no tener que pagar de ese 10 por ciento restante, el 50 por ciento del sueldo de los elementos policiacos.