*** Sin importarle las continuas acusaciones en su contra y del desaseo que ha tenido su administración municipal, reiteró que buscará reelegirse en el 2027
Por: Ricardo Galindo | CNT | Enlace Digital I Síntesis del Golfo.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- En medio de acusaciones en su contra por su presunta participación en la red de huachicol fiscal, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, aseguró que pasará sin ningún problema el filtro de la nueva Comisión de Verificación e Integridad de Candidaturas y buscará reelegirse en el 2027.
Dijo que aprovechará que la no reelección se aprobó para Tamaulipas a partir del 2030 en la reciente reforma constitucional en materia electoral que avaló el Congreso de Tamaulipas, en tanto, la prohibición del nepotismo entrará en vigor para el proceso electoral que inicia en septiembre de este año.
«Los alcaldes en funciones que hemos sido electos por primera vez tendremos la oportunidad de ir a una reelección, siendo esta la última que marca la Constitución», dijo.
Sostuvo que la Comisión de Verificación que estará integrada por el INE, autoridades financieras y de seguridad para evitar que lleguen a las urnas personas ligadas al crimen organizado es un filtro legítimo y genuino.
«Y finalmente quedará al albedrío de la ciudadanía el margen que tiene de esta opinión un órgano ya institucional y que tiene el respaldo precisamente de una normativa que parte de una iniciativa de la presidenta por tener candidatas y candidatos que tengan está calidad moral y política y se hayan manejado con transparencia», dijo.
González Robledo pese a las continuas acusaciones en su contra y del desaseo que ha tenido su administración municipal, reiteró que buscará reelegirse y argumentó que en el municipio ha habido tres veces más de inversión este año en obra pública que en el promedio de los últimos siete.
Además negó que haya denuncias formales en su contra, por lo que reiteró que participará en el proceso interno de Morena para la candidatura a la alcaldía de la urbe petrolera el próximo año.

