
*** Reitera Mónica Villarreal apoyo de su administración a sectores productivos
Por: REDACCIÓN.
TAMPICO, TAM.- La presidenta municipal, Mónica Villarreal, encabezó este lunes, la vigésima novena Sesión ordinaria de Cabildo, en la que Síndicos y Regidores aprobaron la solicitud de los comerciantes de mercados rodantes de Tampico, en el sentido de aplicar descuentos en el pago anual por derechos de piso.
En su intervención, la autoridad municipal, destacó que a petición de los propios oferentes y previo consenso con la comisión de mercados, se planteó la aplicación de descuentos en derecho de operación, autorización de plaza, autorización de ampliación de medidas; y cambio de giro.
“Esta administración tiene claro que apoyar a los pequeños comerciantes es fortalecer a las familias tampiqueñas. Con este reajuste reafirmamos nuestro compromiso con la reactivación económica de nuestra ciudad. Quedó el pago en 220 pesos, porque esa fue la petición que nos hicieron los comerciantes en base a los cálculos de la Ley de Ingresos”, explicó.
Mónica Villarreal subrayó que el Gobierno Municipal continúa fortaleciendo su política de apoyo a los sectores productivos, garantizando al mismo tiempo una administración eficiente y comprometida con el bienestar ciudadano.
Durante la citada sesión, se aprobó además la creación del Consejo de Desarrollo Policial del municipio de Tampico; y el otorgamiento del poder general para pleitos y cobranzas, al licenciado Julián Flores Rubio, responsable del área jurídica del R. Ayuntamiento, con facultades para delegarlo.