
*** Efervescencia y optimismo a favor de Jorge Arteaga Nieto
*** El líder de la Miramapolis recibe múltiples muestras de apoyo de militantes panistas de Madero
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
De acuerdo a opinión de panistas de la Ciudad Madero, la elección interna que se llevará a cabo en el partido a principios del mes de septiembre será muy cerrada y todo indica que será de pronóstico reservado; incluso el último ex dirigente del blanquiazul de la urbe petrolera vaticina que habrá un triunfo sorpresivo, pues señaló que ciertos personajes buscan hacer creer que ya hay favorito y que éste ganará por un holgado margen.
Pero la verdad es que, para empezar ninguna contienda está ganada antes de iniciarse, lo que evidentemente es el primer error o exceso de confianza de quienes pregonan que ya obtuvieron la victoria.
Por ello, el grupo que se ha estado conformando por panistas de las diversas corrientes (aunque algunas de pocos militantes) ha ido ganando terreno, pero sobre todo confianza entre los demás militantes que están “sueltos”, es decir que no pertenecen a ningún grupo, pues el mensaje que llevan es el de abrir el partido a todos y no sólo a unos cuantos.
Lo anterior ha sido la clave para que Jorge Arteaga Nieto esté recibiendo las simpatías de buen número de militantes, cuyo deseo es participar activamente en las actividades del blanquiazul, pues mencionan que han sido desplazados.
Al principio tenían ciertas dudas, pero desde que Arteaga Nieto formalizó su registro para buscar la presidencia del CDM del PAN en Ciudad Madero numerosos militantes le han expresado su respaldo destacando que convencerán a quienes aún no saben por quién votar.
En los corrillos del panismo maderense se insiste que Jorge tiene posibilidades reales de ganar, las cuales se acrecientan debido a que decenas de panistas aún están dolidos por la imposición que hubo en la pasada elección constitucional, ya que las regidurías fueron asignadas por dedazo del CDE, al imponer a 4 de 5 ediles en la planilla (y nadie levantó la voz), dejando fuera a militantes que llevan muchos años buscando un espacio dentro del servicio público.
Además, importantes liderazgos del panismo maderense han expresado su respaldo públicamente a Arteaga Nieto; incluso ex panistas que aún tienen gran influencia en el blanquiazul han comenzado a operar a favor de este aspirante, por lo que en realidad se prevé una contienda reñida, y que posiblemente tenga un resultado sorpresivo.
Hay que recordar que Jorge Arteaga, líder de la colonia Miramapolis y panista de muchos años, fue pieza fundamental para que Chucho Nader obtuviera el triunfo en la pasada elección, apoyando también a Carlos Fernández, aunque este último perdió la alcaldía.
En Acción Nacional de Ciudad Madero hay alrededor de 600 militantes de los cuales, existen más de 200 que están “sueltos” o libres, y precisamente muchas de estas personas son las que han mencionado que apoyarán a Jorge Arteaga.
En la semana que acaba de terminar, Valente Mellado también formalizó su registro ante el CDM del PAN maderense, por lo que ya hay al menos dos contendientes, y si existe piso parejo se augura una competencia de pronóstico reservado.
Aunque entre la militancia que apoya a Jorge Arteaga hay bastante optimismo de que sacarán adelante este proyecto y que la nueva dirigencia del panismo de Ciudad Madero será de puertas abiertas para todos los integrantes de Acción Nacional.
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.
