
*** Regidor Alejandro Sauli Martínez, un auténtico servidor público
*** Edil de Acción Nacional, listo para hacer sinergia con la nueva directiva del PAN de Tampico
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
Honrando el privilegio que le fue conferido de representar a los tampiqueños como regidor del Cabildo porteño, y convencido de que la mejor ayuda a la población es la que se hace personalmente, el edil emanado del PAN en Tampico Alejandro Sauli Martínez Cruz continúa apoyando a la población más vulnerable, llevando beneficios hasta sus colonias.
Lo mismo organiza loterías de despensa que reparte productos básicos totalmente gratuitos, además de entregar aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, bastones, así como útiles escolares, contenedores para basura y lo que le alcance, esto en distintos sectores de la ciudad.
Aunque usted no lo crea, Alejandro Sauli se gasta prácticamente todo su sueldo compartiéndolo con los más necesitados; es un “garbanzo de a libra”, como dice una frase, es decir muy pocos o casi ningún servidor público hace lo que este regidor realiza por su terruño, o “por su gente”, como él lo ha señalado.
Y tiene más mérito su labor, en primer lugar porque como regidor no está obligado a realizar este tipo de acciones. Su trabajo es vigilar y analizar en qué se invierte el presupuesto público y tomar decisiones colegiadas que obviamente redunden en el bien común de la ciudadanía.
Pero además, lleva a cabo gestiones como reposición de lámparas, reportes de basura, problemas con COMAPA y CFE, en fin, una lista interminable de acciones que realiza como representante del pueblo.
Su perfil es bajo pues no requiere de reflectores para seguir ayudando a la comunidad.
Aquí cabe perfectamente la frase: “Honor a quien honor merece”, y en este caso le queda a la perfección a este representante popular, de los pocos que sí puede ser considerado como un auténtico servidor público.
Ahora que el PAN tuvo su elección interna donde prometieron unidad y trabajo, la nueva directiva tiene en Alejandro Sauli a un edil que (aunque sea simpatizante) representa los verdaderos valores de Acción Nacional en el Cabildo porteño, pues es de los que más apoya a los tampiqueños.
Sin duda que este regidor (Sauli Martínez) hará una gran sinergia -como ya lo ha manifestado- con la nueva dirigencia del PAN en Tampico.
Y a propósito de la temporada de rendición de cuentas, podemos decir que este regidor ha ayudado a tantos tampiqueños, que su informe de labores bien podrían darlo los mismos ciudadanos, pues ellos dan fe de los apoyos que les ha llevado hasta sus colonias. Sin duda alguna, Alejandro Sauli Martínez es un ejemplo a seguir.
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

