
Este análisis ha sido realizado gracias a una copia facilitada por Bandai Namco Latinoamérica actualizada a su versión 1.000.002, ya disponible para PlayStation 5 (versión analizada), PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC en la plataforma de Steam.
POR: HUGH BELMONT (goukiyaga+sintesis@gmail .com)
Hace algunos años Bandai Namco nos emocionó con la reimaginación de la primera entrega de PAC-MAN WORLD Re-PAC, análisis que se puede ver dando clic aquí. Por lo que, con alegría nos ha sorprendido con la llegada de Pac-Man World 2 Re-PAC, el siguiente capítulo de la aventura de nuestro come-puntos favorito.
Historia
Lo que más me agrada de los plataformeros es que no requieren tramas complejas ni muy profundas para ofrecernos una aventura que nos emocione. Pac-Man World 2 Re-PAC es el ejemplo perfecto de emoción sin complicación.
El juego nos presenta como los fantasmas se metieron a escondidas en la Aldea-Pac y robaron la fruta dorada, liberando sin querer al todopoderoso rey fantasma, Spooky. Así que, es responsabilidad de nuestro PAC-MAN aventurarse en PAC-LAND para recuperar la fruta dorada y detener al malvado Spooky.
Con esta reimaginación tenemos cinemáticas repletas de momentos divertidos en donde Pac-Man derrocha simpatía mientras detiene al malvado Spooky y a los problemáticos fantasmas. Dejándome con muy buen sabor de boca como todo plataformero debe ser.
Jugabilidad
Al iniciar el juego tenemos la posibilidad de elegir dos niveles de dificultad: Modo aventura (normal) y Modo Hada (fácil), la diferencia radica en que Pac-Man será inmune al daño, tendrá vidas infinitas y aparecerán bloques para ayudar en el plataformeo, entre otros detalles para facilitar la experiencia, ideal para los pequeños de la cada. Desde luego que en cualquier momento podemos cambiar la dificultad.
El juego nos ofrece un modo local cooperativo con el que un segundo jugador se incorpora controlando un Pac-Dron que servirá de apoyo para atacar enemigos o alcanzar coleccionables, es un añadido bastante curioso e ideal para aquellos padres que desean acompañar a los novatos en la aventura y dar apoyo.
El plataformeo es verdaderamente divertido, recorreremos los seis mundos de PAC-LAND conformados por tres niveles y una pelea contra jefe, enfrentando a los enemigos y superando los desafíos en cada nivel, iremos por mundos temáticos como arboleda, de hielo, un volcán, por mencionar algunos.
Los movimientos de Pac-Man incluyen su clásico salto a lo Mario Bros, caída estilo sentón que sirve como trampolín para un salto más alto, avance de carrera y lanzar puntos como ataque a distancia. Debo decir que, todo va de maravilla; las habilidades tienen su uso adecuado y constante para acostumbrarnos.
Asimismo, nos ofrece una buena capa de coleccionables para los completistas mantenernos enganchados sin abrumarnos. Como parte de esta reimaginación se han agregado nuevos niveles y las batallas contra jefes han sido retrabajadas para ofrecer un marcado desafío, aquí mi molestia es que no hay ningún punto de guardado en estas batallas, si somos derrotados tenemos que repetir totalmente las fases del enfrentamiento haciendo que se sienta tedioso y dispar con toda la aventura en general por su desequilibrada dificultad.
Cada nivel cuenta con modos contrarreloj y pequeños retos adicionales para repasar los niveles como destruir todas las cajas, obtener todas las frutas o eliminar todos los enemigos. Otro detalle que me ha gustado es que cuenta con un área dedicada a maquinitas Gashapon para obtener coleccionables y decorar la Aldea-Pac, así como los juegos clásicos PAC-MAN, PAC-ATTACK y PACMANIA, los cuales tendremos que desbloquear previamente en la campaña.
Gráficos y banda sonora
En lo visual el juego ha recibido un buen lavado de cara manteniendo ese estilo de dibujo animado, realmente los escenarios lucen preciosos con un buen nivel de detalle y cada salto de Pac-Man veremos un circulo que nos ayuda a tener mayor precisión a los saltos.
Aunque, las áreas de impacto de los enemigos ocasionalmente son poco precisas y la cámara a veces no se pone en la mejor posición. Por fortuna son pequeños pecados que no arruinan la experiencia y hasta pueden pasar desapercibidos.
Su rendimiento en PlayStation 5 es magnífico, el juego corre a 60fps a una resolución de 2160p, durante mi aventura en Pac-Land no detecté fallos o errores, las pantallas de carga son prácticamente anecdóticas de 1 segundo. Lamentablemente no saca provecho de las funciones del DualSense.
En lo musical el juego ha recibido una magistral re-orquestación a sus melodías, las cuales logran complementar ese encanto en el plataformeo.

En cuanto a su traducción nos llega con textos en español mexicano, y voces en inglés para las cinemáticas, nutriendo al buen Pac-Man de una divertida personalidad y alejándolo de su clásica personalidad muda. En cuanto accesibilidad, hay nulas opciones. Por fortuna, los textos tienen un tamaño excelente para la lectura.
Conclusión
Pac-Man World 2 Re-PAC es un plataformero 3D que sigue la fórmula establecida demostrando que el come-puntos más famoso del mundo sigue vigente con sus aventuras fantasmales, ofreciendo un reto asequible para aquel que se inicia en el plataformeo y buena capa de coleccionables para el más curtido.
Esta reimaginación logra darle un segundo soplo de frescura y nos deja con un buen sabor de boca, así como con expectativas de una siguiente entrega que merece el tratamiento Re-PAC.
CALIFICACIÓN FINAL: 8.5/10
Dónde comprarlo
Pac-Man World 2 Re-PAC se encuentra disponible a través de los minoristas digitales: PlayStation 5 en PSN Store por US$ 29.99 dólares, para Xbox Series X/S y Xbox One en la tienda de Microsoft Store por MXN $619.00. Para Nintendo Switch por $619.00 pesos mexicanos y versión de Nintendo Switch 2 disponible por MX$619.00 de forma separada en la eShop. Mientras que en PC vía Steam por $489.00 pesos mexicanos.