
*** Van a cumplir cuatro años culpando al pasado y no arreglan nada: Regidor
*** Habitantes de Ciudad Madero están cansados de ser ignorados por el organismo operador del agua
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD MADERO, TAM.- Habitantes de Ciudad Madero se encuentran molestos con la Comapa Sur debido a la caótica situación que prevalece en el municipio por las constantes fugas de agua potable, drenajes colapsados y socavones que se forman en las diversas colonias.
Son demasiados los problemas relacionados con esta dependencia los que están afectando a la población, sobre todo de las colonias populares.
Al respecto el regidor de la comisión de obras públicas del ayuntamiento de Ciudad Madero, Óscar Morado Gámez denunció lo anterior y dijo que las quejas aumentan día con día.
“Sabemos que hay un rezago de muchos años en la Comapa pero tienen que comenzar a resolverlos aunque sea por lo más mínimo, tienen que dar resultados y no estarse justificando con el pasado y con las administraciones que ya terminaron. Son ya 3 años de gobierno estatal y ya van por el cuarto y no hay un cambio real”, mencionó.
“No hay resultados, la gente quiere palpar los cambios, por lo que es indispensable que se pongan más las pilas y resuelvan”, resaltó el edil.
Asimismo cuestionó el exceso de trámites burocráticos, ya que para atender una queja ciudadana se tardan hasta dos o tres semanas.
“Las quejas proceden principalmente de las colonias Revolución Verde, Candelario Garza, Sahop y Miramápolis, en donde existe una situación especial, porque la línea principal está colapsada y se requiere de una inversión muy grande. Sin embargo hay áreas que no requieren tanta inversión pero sí mucha voluntad y respuesta inmediata”, destacó el regidor.
Morado Gámez indicó que recibe las denuncias directamente en el ayuntamiento, otras a través de un grupo de WhatsApp.
Precisó que la dependencia estatal debe implementar mayores medidas para solucionar todos estos problemas que ocasionan a la ciudadanía y dijo que lamentablemente le falta más empuje y más trabajo a la Comapa Sur, para resolver los problemas que enfrenta.
Añadió que la Comapa empaña el trabajo que realiza el municipio a través de la obra pública superior a los 200 millones en el año, “sí se ve empañado por esa dependencia estatal. Les hace falta desarrollar más y mejor su labor”, dijo.
Por último Oscar Morado sostuvo que la Comapa Sur tiene que dar resultados y no estarse justificando con el pasado y con las administraciones que ya terminaron, “son ya 3 años de gobierno estatal y ya van por el cuarto y no hay un cambio real”.

