
*** Regidores dan total respaldo a la alcaldesa de Tampico para sancionar a directores, coordinadores o secretarios que hostiguen a los trabajadores
*** Hay quejas de trato déspota de algunos servidores públicos: Regidora Martha Quiroz
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, TAM.- Después de que los integrantes del cabildo de Tampico aprobaran por unanimidad el nombramiento del nuevo secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento Edmundo Malagón Infante, la regidora Martha Quiroz prácticamente les “leyó la cartilla” a todos los directores y secretarios, a fin de que no abusen de sus subalternos. En la misma sesión el edil Mon Marón advirtió al nuevo funcionario que lo estará vigilando de cerca, para que realice bien su trabajo.
Al final de la sesión la regidora Martha Quiroz, quien preside la comisión de Mercados y Rastro Municipal, señaló que existen denuncias anónimas de empleados del Municipio, en el sentido de que sus jefes los han hostigado.
“Se acercan con nosotros ya sea en los pasillos o aquí, o cuando vamos a las direcciones a hacer algún trámite, se acercan algunos trabajadores y se quejan de que son tratados de una manera muy déspota, algunos hasta los hacen llorar por parte de algunos directores, o jefes de departamento y hasta coordinadores”, refirió.
Nosotros tenemos un código que aprobamos y ese código de ética debemos de llevarlo a efecto, ese código de ética nos marca que cada cuatro meses tenemos que estar viendo cómo están tratando a los trabajadores en sus respectivas direcciones, no sé si se ha hecho, a mí no me compete pero a partir de hoy, voy a tomar este asunto como algo que ya empecé y voy a continuar, advirtió la edil.
“Porque si la propia alcaldesa trata a todos los trabajadores de muy buena manera, no podemos permitir que hasta ocho horas estén sufriendo algunos trabajadores por acoso laboral, por maltrato verbal, o hacerlos sentir menos en un área de trabajo”, mencionó.
Incluso a los medios de comunicación les han llegado denuncias o quejas anónimas de las áreas de Ingresos, vía pública, ecología, la ciudad deportiva en ese sentido, en las que señalan que viven un calvario por el maltrato de los directores o coordinadores, “precisamente lo que yo comenté en asuntos generales en la anterior sesión de cabildo fue que paren los abusos de los jefes de área, nosotros decimos que somos un gobierno humanista, sí somos un gobierno humanista pero tenemos que llevarlo a la realidad y a la práctica con nuestros trabajadores. Necesitamos que ese código de ética lo apliquemos, y hay que tratar al trabajador como quiero que me traten a mí”.
Martha Quiroz reconoció que para ello se requiere de mano dura con los directores, secretarios y todos los jefes de área de las diferentes dependencias del Municipio, “aquí nada más hay que pensar bien las cosas, si yo vengo a trabajar y quiero trabajar de acuerdo a un código de ética y de conducta que me ponen, adelante, si no tengo esa capacidad para poder hacerlo mejor que se retiren”.
Asimismo, pidió a todos los directores, jefes de departamento, coordinadores y secretarios, que mediten bien las cosas, “venimos a realizar un trabajo digno pero de esa misma manera tenemos que tratar a los que están en nuestro equipo de trabajo”.
Por último envió un mensaje en el sentido de que el cabildo, los regidores y síndicos le darán todo el respaldo a la alcaldesa para que aplique mano dura en este tipo de abusos de los jefes, “la alcaldesa tiene todo el respaldo de nosotros desde el momento que por unanimidad, aprobamos ese código de ética”.


