POR: HUGH BELMONT (goukiyaga+sintesis@gmail .com)
Ha pasado un poco más de dos semanas desde el lanzamiento del más reciente Call of Duty: Black Ops 7 de Activision, es bien sabido que, la campaña ha sido lo que más ruido ha causado por su cuestionable campaña cooperativa en línea a lo Warzone y el rumbo narrativo.
Pero, no todo en Black Ops 7 está mal, y si al día de hoy tienes dudas respecto a esta nueva entrega aquí te comparto; cinco razones por las que vale la pena jugar Call of Duty: Black Ops 7 desde ya y aprovechar todo el contenido disponible, así como la promesa a corto plazo a la que la saga se ha comprometido para nutrir el juego por encima de entregas anteriores.
1.- Un modo Endgame rico en desafíos que va más allá de DMZ
Black Ops 7 ocultaba tras superar su campaña cooperativa un modo llamado Endgame que muchos pasaron desapercibidos, dicho modo a petición popular ha sido liberado y ya es accesible desde el menú de selección de capítulos.
Lo interesante de Endgame es que evoluciona DMZ en donde somos arrojados en un amplísimo mapa de la región de Avalon con diversos objetivos en donde podemos colaborar con otros jugadores (hasta 32) y adquirir un montón de experiencia, además de nivelear nuestras habilidades con habilidades y armamento único, esto para acceder a las zonas más peligrosas del mapa que nos recompensan con botín exótico.
En general es un modo que da un giro de tuerca a Call of Duty al incorporar divertidas mecánicas de extracción con sencillos objetivos que nos mantendrán enganchados por un montón de horas.
2.- Un modo Zombis retocado con mecánicas de modificación de armamento
La construcción y potenciación del armamento es una función nueva del modo Zombis que ha recibido una revisión que la lleva más allá con nuevos aumentos que superan a los vistos en Black Ops 6.

Con nuestro progreso enfrentando a los no-muertos accederemos a aumentos como modificadores de munición, mejoras de campo, entre otros. Que nos permitirá ser una auténtica amenaza a todo lo que se mueva al tener la posibilidad de equipar hasta un aumento mayor junto con dos menores, reto que hace que sea más gratificante mientras afrontamos las oleadas incesantes de amenazas andantes.
Cabe mencionar que el modo Dead Ops Arcade 4 ya no es un modo oculto, estando disponible desde lanzamiento en el apartado Zombis. Aquí nos sumergiremos en una jugabilidad rápida a dos palancas con una vista cenital o en primera persona para enfrentar las oleadas de no-muertos, sacando provecho del descomunal arsenal disponible mientras superamos sus 80 niveles y más de 20 arenas enfrentando al clan Silverback y su nuevo líder vengativo Papaback.
3.- Contenido poslanzamiento a corto plazo.
Black Ops 7 de por sí cuenta con un contenido robusto para pasar una buena cantidad de horas. Sin embargo, Activision no se limita a esto, al asegurarnos que el juego se seguirá nutriendo con nuevo contenido al destacar el inicio de la Temporada 1 a partir del 4 de diciembre de 2025 con la llegada de nuevos mapas multijugador y Resurvimiento, hasta un capítulo épico de Zombis y un Pase de Batalla renovado para desbloquear recompensas exclusivas.
- Mapas: Fate, Utopia, Odysseus y Standoff al lanzamiento; Sleighjacked antes de CODMAS; Yakei y Meltdown en mitad de temporada; Fringe regresa como mapa clásico.
- Modos: modos compartidos como Prop Hunt, Gun Game, Sharpshooter y Sticks & Stones; nuevo modo Takeover en mitad de temporada; LTMs festivos como Holiday Havoc y Snowfight.
- Scorestreaks y Loadouts: Nuevo Deadeye Drone y el regreso de contenido de Black Ops 6 como Shock Charge, Impact Grenade, Morphine Injector y Scorestreaks clásicos (Death Machine, War Machine, Grim Reaper, entre otros).
Y esto es apenas la punta del iceberg por incluso Zombis recibe contenido que potencian Ashes of The Damned, así como variantes por festividades, además de Perks y mejoras con el regreso de la Perk-A-Cola Mule Kick y nuevos chicles (Elemental Exposure y Slaylist).
La Temporada 1 de Call of Duty: Black Ops 7 y Warzone marca el inicio de la experiencia más ambiciosa de la franquicia. Con nuevos mapas, modos, armas, eventos y recompensas, es momento de unirse a la batalla y descubrir todo lo que el universo Black Ops tiene preparado.
4.- Una experiencia visual impresionante en general
En esta última entrega el juego ha recibido una gran mejora gráfica, incluso en su rendimiento al poder jugarlo en 60fps e incluso 120fps. Destacando que para habilitar esta función es necesario contar con pantallas de televisión o los monitores con frecuencias de refresco de 120 Hz o más pueden transmitir la información lo suficientemente rápido. Es decir, si tu pantalla solo admite 60 Hz, esto no funcionará para ti.
Básicamente solo debemos dirigirnos al menú de configuración en la pantalla de inicio de nuestra PS5. Desde allí, desplazarse hacia abajo hasta la pestaña Pantalla y vídeo y busca la opción ‘Salida de 120 Hz’. Luego configurarlo en ‘Automático’ y listo. Eso es todo al respecto.
Ciertamente Call of Duty: Black Ops 7 está disponible para PS4, aunque el juego les saca mayor provecho a las plataformas de actual generación y la PC, ya que verás todo el potencial de esta entrega.
Los gráficos son simplemente impresionantes, en esta entrega se nota un gran trabajo visual que nos permite un rápido movimiento y una reacción inmediata a las amenazas más exigente del multijugador.
Aunque, esto no nos hará mejores jugadores, la práctica constante al dominar lo básico como el deslizamiento con disparo, el uso del escudo humano y el movimiento omnidireccional son solo las mecánicas iniciales que hay que poner en práctica.
5.- El multijugador más robusto con nuevos modos de juego disponibles
El multijugador de Black Ops 7 nos ofrece 16 modos, de los cuales 14 ya son plenamente conocidos como los tradicionales Dominación, Control, Punto Caliente y Baja Confirmada, a los que se le suman los nuevos Sobrecarga y Escaramuzas.
Escaramuza: es modo nos arroja en batallas multijugador a gran escala de 20 contra 20, donde los jugadores tienen acceso a trajes de alas, ganchos de agarre y vehículos, y deben completar objetivos, todo mientras luchan contra el equipo enemigo.
Sobrecarga: Se enfrentan grupos de 6 contra 6,aquí el objetivo es lleva el dispositivo de sobrecarga a la zona enemiga para sobrecargarla (valga la redundancia). Al sobrecargar al equipo enemigo, protege el portaaviones de tu bando para entregar el dispositivo. Si eres el equipo defensor, da caza al portaaviones enemigo para obligarlo a soltar el dispositivo antes de que alcance el objetivo.
Partida Rápida: Entra en una partida rápidamente con tu propia lista de partidas personalizada. Usa el filtro Partida Rápida para seleccionar tus modos de juego favoritos. A partir de ese momento, Partida Rápida buscará todas las coincidencias disponibles en esos modos. Se puede cambiar la configuración en cualquier momento para agregar o eliminar modos de la búsqueda.
Lo mejor de todo: cada partida de cualquiera de los modos contribuye al progreso compartido, ganando XP que avanza tu nivel de jugador en Campaña, Multijugador, Zombis y Call of Duty: Warzone.
A todo esto, hay que tener en consideración que el emparejamiento por habilidad o skill-based matchmaking (SBMM) se ha reducido, desde Modern Warfare (2019) se había vuelto una regla que frustraba mucho a los novatos que recién lograban una buena parta y en partidas consecuentes eran demolidos por veteranos, en Black Ops 7 la habilidad no nos excluirá siempre hay ventana para ser emparejados con gente de nuestro nivel.
Call of Duty: Black Ops 7 está disponible en todo el mundo en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC en una experiencia totalmente optimizada para Battle.net, el servicio de juego online de Blizzard Entertainment, y Steam. Además de estar disponible en Game Pass desde su lanzamiento.
