*** El 2026, clave para la contienda del 2027
*** Chucho Nader y Gil Gallegos ¿harían brillar a Tampico y Madero?…
*** Pepe Schekaibán trae proyectos personales
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
De acuerdo a especialistas y a la misma clase política de Tamaulipas, el año que inicia será clave para los proyectos y aspiraciones de quienes buscarán participar en el 2027; por lo que se vislumbra una exposición intensa tanto en redes sociales como en otros medios de comunicación, y en las mismas colonias, de los personajes que tratarán de enarbolar la bandera ciudadana en los distintos municipios del Estado.
Aunque en la zona sur hay muchos prospectos importantes que de alguna forma llevarían ventaja sobre otros, por su trayectoria, trabajo previo y carisma; existen ciertos personajes que desde el 2025 (incluso desde mucho antes) ya cuentan con gran respaldo ciudadano, y que sin duda no desperdiciarán la oportunidad que se les presente para encabezar la transformación real de sus municipios.
De todos es conocido la gran decepción y frustración de la población de Ciudad Madero, por tener a un alcalde que, a casi año y medio de gestión, lejos de realizar obras en beneficio de la gente, se la ha pasado -según la propia población- haciendo circo, pues le ha dado más importancia a su diversión personal, adular a los marcianos, y muchas voces afirman que a saquear los recursos municipales. Por ello, ya no quieren saber nada de su partido, pues no hay nadie que logre meterlo en cintura y lo ponga a trabajar.
Ahí mismo en la urbe petrolera, habitantes de distintos sectores detectaron a un joven empresario que lleva años apoyando a los ciudadanos sin ningún interés más que el poder contribuir a solucionar, de acuerdo a sus posibilidades, los problemas de los más vulnerables y de zonas marginadas y olvidadas por las autoridades.
Y a pesar que desde antes de la pandemia se ha venido dedicando a hacer el bien sin ver a quién, Gil Gallegos se dio a conocer en mayor medida en el 2025, sin proponérselo pero sí por las circunstancias. Fue clave en apoyar varios proyectos morenistas, pero cuidando siempre su imagen como independiente.
Ahora, sin compromiso alguno y con el respaldo de vecinos de prácticamente 100 colonias, Gil es impulsado por ese grupo de gente que vio en él la esperanza de un verdadero cambio para Ciudad Madero, y más por la forma tan desaseada en que está gobernando su alcalde, que de acuerdo a la misma ciudadanía, sólo busca su beneficio y el de sus amigos.
La gente ya volteó a ver a Gil Gallegos, ya lo ubica, ya ha escuchado de él, ya constató que sin ser funcionario, está logrando resultados positivos para las colonias maderenses.
Pero ahora viene lo bueno, y sin duda, el 2026 será clave pues debe aprovechar y consolidar esa buena imagen que la población tiene de él y lanzarse a un proyecto que por las circunstancias, no se antoja muy difícil. ¿Le tomará la palabra a los cientos (o miles) de amigos y ciudadanos que ya lo impulsan a buscar la presidencia municipal de Ciudad Madero?…
CHUCHO NADER
En Tampico hablar de Chucho Nader es sinónimo de éxito, de buen gobierno, y de conseguir objetivos incluso complicados. Ejemplos hay muchos: los dos trienios que encabezó como alcalde en donde hizo brillar a Tampico; sus grandes logros como empresario; y su destacada participación en el deporte, al llevar a la Jaiba Brava a obtener el campeonato.
En donde se pare, ya sea en negocios pequeños, restaurantes, cafés, hasta con los boleros de la plaza y los voceadores de periódicos lo conocen y lo aprecian, pues a todos les dio su lugar, a todos atendió sin distingo alguno, y a todos apoyó en los momentos que más lo requerían.
Pero su mayor éxito sin duda fue su paso en dos ocasiones por la alcaldía de Tampico, ya que, la mayoría de los ciudadanos quedó satisfecha con su trabajo y con sus obras. Y aunque hubo quienes no le daban la confianza, en seis años Chucho cambió el rostro de la ciudad y llevó al puerto jaibo a los primeros lugares en seguridad, limpieza, iluminación, orden y hasta en la confianza de la población, pues se consagró al estar cinco de los seis años en los primeros tres lugares como el alcalde mejor evaluado de México.
PEPE SCHEKAIBÁN
Pero Chucho no logró ese cambio radical en Tampico él solo, su brazo derecho fue y es el actual diputado local Pepe Schekaibán, quien se encargó de llevar a cabo las estrategias necesarias para encaminar a la ciudad a los primeros lugares a nivel nacional.
Pepe ya es un político consagrado y seguramente trae proyectos personales, sin embargo puede formar -otra vez- en mancuerna con Nader una fórmula ganadora que lleve a ambos a conseguir triunfos importantes y sentar las bases para el 2028. Todo puede suceder, pues en la política no hay nada escrito.
Y otra vez, como en el 2024, la dupla Chucho y Pepe podría ganar espacios para Acción Nacional, que tanta falta le hacen.
Siendo Madero y Tampico ciudades vecinas y hermanas, ¿qué les parecería que Gil Gallegos busque la presidencia municipal de Ciudad Madero, y Chucho Nader la de Tampico?…
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.



