*** Al ex gobernador se le podría borrar la sonrisa
Por: REDACCIÓN./Enlace Digital.
Ciudad Victoria, Tam.- Las Magistradas federales Dulce Yanet Vega Camacho y Lourdes Guadalupe Ávila Tovías fueron suspendidas por el Tribunal de Disciplina.
Este martes, personal proveniente de la Ciudad de México les notificó la resolución en la sede del Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y del Trabajo del Décimo Noveno Circuito, en esta ciudad.
Las Magistradas fueron escoltadas para que abandonaran el edificio que se ubica en el bulevar Praxedis Balboa.
La suspensión, trascendió, estaría relacionada con el voto a favor de conceder el amparo al exgobernador Eugenio Hernández Flores, lo que derivó en cancelar su extradición hacia los Estados Unidos de Norteamérica, donde está acusado de lavado de dinero y otros dos delitos presuntamente cometidos en el tiempo en que fungió como gobernador de Tamaulipas.
En el juicio de amparo, en diciembre pasado las magistradas Dulce Yanet Vega Camacho y Lourdes Guadalupe Ávila Tovías votaron a favor de conceder la protección de la justicia de la Unión, mientras que el Magistrado Guillermo Cuautle Vargas votó en contra.
Tanto Vega Camacho como Ávila Tovías habían resultado electas Magistradas en la votación de junio de 2025.
(Créditos: Martha Rodríguez Mx)


