POR: HUGH BELMONT (goukiyaga+sintesis@gmail .com)
El director Naoki Hamaguchi confirmó a través de su cuenta de Twitter/X que gracias a su trabajo de optimización previo para Steam Deck, han conseguido que el juego conserve todo el contenido en un menor espacio de archivo.
Cabe destacar que Final Fantasy VII Remake Intergrade y Rebirth están verificados para ser jugados en la Steam Deck, situación que sirvió para queSquare Enix pueda reducir su tamaño en la eventual versión para la Nintendo Switch 2.
Así lo comentó el directo:
»Estamos utilizando lo que hemos aprendido de la optimización para Steam Deck para mejorar también la versión Switch 2, incluyendo la reducción del tamaño total de los datos».
El director Naoki Hamaguchi y su equipo han logrado mantener todo el contenido de Rebirth. Recordemos que en PS5 ocupa 145 GB y 155 GB en PC.
Por lo que ya se sabe que el juego ocuparía 105 GB en Nintendo Switch 2. Es un dato que ya era de conocimiento público (al menos, que superaba los 100 GB), pero es bueno tener la confirmación oficial.
Así que aquellos poseedores de la híbrida de Nintendo, ya pueden ir haciendo espacio porque lo vas a necesitar para instalar este juego. Ocupará casi la mitad del almacenamiento interno (256 GB) que trae Switch 2 de serie.
Hamaguchi también comenta en redes sociales que este 2026 será muy importante para la trilogía remake de Final Fantasy VII, pues pronto se desvelarán novedades del futuro de la saga.
Lo anterior se traduce que la parte 3, que significa el cierre de la trilogía, se presentará en los próximos meses. Vale la pena destacar que, a diferencia de los dos anteriores lanzamientos, el tercer título de la saga Final Fantasy VII no será exclusivo de lanzamiento para las consolas PlayStation 5.
Final Fantasy VII Rebirth ya se puede reservar para Nintendo Switch 2, Xbox Series X|S y Xbox on PC (Windows) en tiendas digitales. Estará disponible el próximo 3 de junio de 2026, también en físico para la consola de Nintendo.
