*** Presuntamente operaba en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz
Por: REDACCION.
ALTAMIRA, TAM.- Hace unas horas en este municipio, elementos de las fuerzas federales capturaron a Marco Antonio Haro Rodríguez, presunto jefe de un grupo delincuencial que opera en esta entidad y en Veracruz, según informes de la Comisión Nacional de Seguridad.
En un comunicado, se explicó que Haro Rodríguez es presunto responsable de dirigir las actividades criminales del Cartel del Golfo desde el sur de la entidad tamaulipeca hasta el municipio de Pánuco, Veracruz, esto de acuerdo a trabajos de investigación e inteligencia.
Se informó que al momento de su detención también fueron arrestados dos integrantes más del referido grupo criminal, identificados como Omar García Torres y Eloy Fernando del Ángel Hernández, éste último presumiblemente estaba encargado de ordenar secuestros y extorsiones en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
En el operativo fueron aseguradas un arma larga, dos armas cortas, una granada de fragmentación y un vehículo Jeep. Tanto los detenidos como lo asegurado, serán puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.