Publicado el sábado 9 abril, 2016";
Regidora de Tampico cita a una ciudadana y la deja “plantada” en presidencia municipal

Regidora de Tampico cita a una ciudadana y la deja “plantada” en presidencia municipal

 

*** Claudia Rosas Marín rehúye tratar asunto de seguridad con directora del jardín de niños “Patria”



Por. Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- Nuevamente fue sorprendido por los amantes de lo ajeno el Jardín de Niños “Patria” ubicado en la colonia Morelos, al ser violentada la institución educativa por los ladrones el pasado periodo vacacional, por lo que urgen directivos del sector, la pronta actuación de autoridades competentes.

María del Carmen Hernández Márquez, directora de este plantel educativo, señaló que persistirá hasta que autoridades competentes volteen sus ojos hacia este preescolar que sigue sufriendo de estos actos delictivos.

Indicó de qué sirve que la Secretaría de Educación en Tamaulipas se compromete tanto en este renglón, “respaldando” al sector educativo, pues sólo se ha quedado en palabras, porque nada se ha hecho al respecto.

Acudió a sala de regidores del Ayuntamiento de Tampico luego de ser citada por la Presidenta de la comisión de educación, la edil Claudia Rosas Marín, pero no la encontró en el lugar, debido a que cumplía con una comisión.

Fue en el periodo vacacional que se enfrentaron a estos hechos, aproximadamente a las tres de la tarde, cuando perpetraron el robo en la institución educativa, generando daños por el orden de cuatro mil pesos, además de llevarse consigo pertenencia de alumnos.

Solicitó con urgencia poner cartas sobre este asunto que cada vez se agrava, porque a pesar de los esfuerzos de mantener una seguridad, los delincuentes han sobrepasado toda barrera, burlando proyectos que buscan erradicar estos delitos.

Hernández Márquez, comentó además que ha llevado a cabo las denuncias correspondientes, pero que a la fecha no existe solución al respecto.