* Comerciantes invaden de manera considerable el vaso lacustre
Por: Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Aunado a las descargas de aguas residuales que recibe la laguna de Pueblo Viejo, algunos comerciantes que habitan sobre la orilla del vaso lacustre lo están invadiendo de manera considerable, haciendo construcciones para ampliar sus negocios, afectando directamente a la flora y la fauna de dicho vaso de captación.
Al respecto Ernesto Contreras Aguirre, pescador con más de 30 años de experiencia, dijo que es lamentable ya que ve con tristeza cómo algunos comerciantes invaden de manera considerable la laguna sin importarles que están acabando con la fauna, sobre todo con las especies como el ostión.
Destacó que la producción del molusco en este vaso lacustre es excepcional y es una de las principales actividades económicas que permite a miles de familias beneficiarse con la extracción del ostión para su comercialización.
Refirió que un restaurante de mariscos denominado “Puesta del Sol”, ubicado sobre la orilla de la laguna de Pueblo Viejo, sigue construyendo sobre dicha laguna, añadiendo que ha avanzado aproximadamente unos 30 metros sobre la laguna y que las autoridades de medio ambiente no han hecho nada al respecto para que no sigan construyendo sobre el vaso lacustre.
Por último Contreras Aguirre hizo un atento llamado a las autoridades de la PROFEPA y SEMARNAT, para que tomen cartas en el asunto y para que frenen esta situación, ya que los más afectados son las familias que se dedican a la extracción de ostiones.
