* Como parte de las medidas de austeridad
Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Como parte de las medidas de austeridad que se implementan en el ayuntamiento de Madero, a partir de este mes se llevó a cabo un reajuste en las percepciones de secretarios y directores, en específico en el rubro de las compensaciones.
El secretario de finanzas en Madero, Adolfo Ortiz Flores, indicó que la reducción que se hizo en este rubro fue del 15 por ciento y el cual fue aplicado directamente a secretarios y directores, con la finalidad de contar con un ahorro en la erogación de recursos.
Dejó en claro que en los meses de noviembre y diciembre de 2016 se hizo un ajuste en los sueldos de estos servidores públicos, por lo que en esta ocasión el ajuste es en sus compensaciones solamente.
Mencionó que en este momento es difícil cuantificar el ahorro que se tiene, debido a que no se ha cerrado el mes, por lo que será a finales del mismo que se pueda llevar a cabo una evaluación y conocer lo que se está ahorrando con este tipo de medidas.
Destacó Ortiz Flores que estas acciones continuarán, ya que recordó, existe una instrucción en torno a lo que es implementar un programa permanente de austeridad.