Por: Omar LARA MARTÍNEZ
CIUDAD MADERO, TAM.- Hasta ayer jueves 21 de diciembre, los más de 1,200 trabajadores de la actual administración maderense no habían recibido el pago de aguinaldo, esto debido a un retraso por parte del área de finanzas del municipio.
Fue el propio director de Recursos Humanos, Francisco Ramírez González, quien destacó que algunas situaciones de esta dependencia, generaron dicho retraso, sin poder especificar cuál fue el problema.
Precisó que esto es algo que se regularizará el día viernes (hoy), cuando se realice el pago a los trabajadores de confianza y sindicalizados de la administración, cumpliendo con ello la obligación que tienen el ayuntamiento con sus empleados.
«Pero ya está arreglado, hoy se paga al personal que está cobrando por tarjeta por depósito en su cuenta de banco y en efectivo, posiblemente en la tarde se empiece a pagar entre hoy y mañana, desconozco cuál fue la mecánica lo que motivó a que se difiriera el pago, pero ya está resuelto se paga hoy lo electrónico y mañana viernes en efectivo», afirmó.
Resaltó que el pago que se hace a los trabajadores, va entre 30 y 57 días laborales, esto dependiendo su condición de empleado sindicalizado o de confianza.