Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- A pesar de que hace una semana las autoridades de Tránsito estatal en coordinación con Transporte Público del estado, iniciaron con los operativos para retirar las unidades estacionadas en áreas prohibidas en la zona centro de Pueblo Viejo, esta situación de sigue padeciendo, debido a la falta de cajones de estacionamiento dirigidos a las personas con capacidades diferentes en la zona centro, por lo que facilita que algunas personas e incluso representantes populares ocupen áreas destinadas a discapacitados.
Sin embargo el día de ayer se detectó un vehículo propiedad del regidor Olegario Maldonado mismo que fue captado a un costado de la rampa de discapacitados, debido a que minutos antes una persona discapacitada encontró ocupado el lugar, por lo que pidió la intervención de los elementos de tránsito para que se retirara la unidad que se encontraba estacionada en área prohibida.
Cabe hacer mención que esta situación se genera por la falta de pintura y ha sido aprovechada por personas que se estacionan en la plaza de la zona centro de Pueblo Viejo, justo a un costado de la rampa para personas con capacidades diferentes.
Esta situación ha generado molestia entre ese sector de la sociedad que tiene que batallar para desarrollar sus actividades diarias.
Cabe destacar que cuando iba a ser cuestionado sobre esa actitud el regidor Olegario Maldonado se retiró a bordo de su camioneta a toda velocidad.
De acuerdo al artículo 298 de la Ley de Tránsito del Estado de Veracruz, la dirección general del ramo tiene la obligación de retirar los vehículos que obstruyan o estorben las zonas de ascenso y descenso para uso exclusivo de personas con discapacidad, cuidar que se respeten los señalamientos para el uso de las personas con discapacidad y hacer factible el tránsito de personas con sillas de ruedas, aparatos especiales o con algún padecimiento crónico, creando y modificando la infraestructura de las vialidades.