Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- Alrededor de 500 obreros de Pueblo Viejo se encuentran sin trabajo por la falta de obras estatales y federales en la zona norte de Veracruz, lo que está afectando a trabajadores de diversas organizaciones en el municipio, situación que ha desplazado a cientos de trabajadores a los diferentes estados de la república para conseguir un empleo y mejorar su condición de vida.
Al respecto el dirigente de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), Sergio Pérez Vargas, dijo que los sindicatos no tienen trabajo en la actualidad, debido a que muchas de las veces los contratistas no emplean la mano de obra local.
Comentó que es importante que los gobiernos municipales tomen en cuenta a la base trabajadora norveracruzana a fin de que puedan aliviar sus condiciones económicas precarias.
Indicó que pedirán al alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, en Pueblo Viejo, que considere a los trabajadores locales en la realización de obra pública.
Asimismo refirió que esperan también verse beneficiados con la obra pública estatal, caso particular la rehabilitación del puente Anáhuac, pues en esta obra serán requeridos paileros y soldadores, “sabemos que ya empezó la obra del puente Anáhuac, donde se van a ocupar cientos de trabajadores de diferentes especialidades, es por ello que venimos a solicitarle al alcalde Luis Fernando Cervantes para que nos considere en esta obra para que los obreros de este municipio tengan trabajo y con ello beneficiar a la población”.