Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.-Autoridades del sector salud, celebraron el día internacional del condón, con el lema “Mil formas de amar una sola de protegerse usa condón”, a fin de prevenir la transmisión del VIH, por la cual se llevó a cabo la entrega de preservativos gratuitos en la cabecera municipal.
En el marco del día de san Valentín, el sector salud en este municipio, se dio a la tarea de entregar preservativos principalmente a los jóvenes a fin de prevenir los embarazos no deseados, así como también evitar enfermedades en sus relaciones sexuales.
La doctora Patricia del Carmen Florencia Pulido, directora del centro de salud de este municipio, dio a conocer que como parte de las actividades que viene realizando el sector salud y con la finalidad de prevenir las enfermedades de transmisión sexual, este día de San Valentín, se distribuyó 1700 preservativos.
Dijo que el sector salud considera que su labor consiste en propiciar acciones responsables y placenteras como el uso del condón para ayudar a reducir las tasas de infección de transmisión sexual y los embarazos no deseados.
Es por el cual que el día de hoy se dieron a la tarea de distribuir los preservativos, además hizo la invitación a toda la ciudadanía para que acudan al centro de salud para lleven condones ya que es muy importante para que los jóvenes se protejan durante su relación sexual.

