Por Teo Hernández.
TAMPICO ALTO.- La Dirección de Protección Civil de Tampico Alto se encuentra preparada para recibir cualquier contingencia y auxiliar a la población en caso que lo requieran, debido a las situaciones climáticas, al señalar que en este año se contemplan diversos huracanes y tormentas tropicales.
Al respecto Marco Antonio Pólito Meza, dio a conocer que recientemente participó en una reunión en las instalaciones del 51 batallón de infantería de Pueblo Viejo, en la que estuvieron presentes los directores de PC de la zona norte, para analizar escenarios en donde deban intervenir durante esta temporada de huracanes.
Manifestó que el propósito fue el de definir por medio del atlas de riesgos de los sitios con mayores posibilidades de ser afectados.
Explicó que cuentan con suficientes albergues en los distintos sectores de la localidad, para que sean habilitados si es necesario.
Dijo que se acordó llevar a cabo una reunión posterior, en la que se cuente también con la asistencia de representantes de la Comisión Federal de Electricidad.
“Es importante contar con la participación de esa empresa paraestatal, ya que es una de las que también resiente afectaciones en el servicio que brinda el suministro eléctrico”, apuntó.
