Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO.- El Lic. Gustavo Vargas Trujillo, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer del Sistema DIF, dio a conocer que la corporación de seguridad Fuerza Civil, han incurrido en abusos de autoridad en donde algunos de los afectados han sido menores de edad.
Dijo que los elementos de la Fuerza Civil con base en este municipio, han pasado por alto los Derechos Humanos y garantías individuales y no han respetado estos derechos en casos de detenciones de jóvenes, en su mayoría de ellos menores de edad.
Señaló que por faltas menores o que no han sido especificadas, los menores han sido detenidos e ingresados a los separos, cuando solamente deben estar en condición de depositados y en un área especial para solo ser amonestados y entregados a sus padres.
Afirmó que en varios casos el propio funcionario ha ido a reclamamar a los menores, por lo que señaló que los elementos deben poner atención en los temas de Derechos Humanos «Ellos son de otros municipios del estado de Veracruz, ya que constitucionalmente el municipio debe contar con elementos municipales y no se tiene claro aún porque no se respetó el derecho de la ciudad», apuntó.
Dijo que la dependencia a su cargo está abierta a seguir atendiendo estos casos de los que dijo está integrando un expediente que será turnado a la Comisión de Derechos Humanos.
Indicó que son muchos los atropellos que han cometido los elementos de seguridad pública del estado, por lo que esperan que esta situación se frene para que no siga afectado a la población.
Dijo que son muchas las quejas que han recibido por parte de la ciudadanía ya que constantemente cometen los abusos con los menores, volando sus garantías individuales.
