Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Setenta proyectos ejecutivos son los que la presente administración de Madero dejará sobre la mesa para que la próxima administración les dé continuidad.
Así lo dio a conocer el secretario ejecutivo del ayuntamiento, José Néstor Cervantes Martínez, añadiendo que se trata de temas de reconfiguración de imagen urbana, conectividad vial, espacios públicos, así como 40 proyectos ejecutivos de vialidades en concreto hidráulico.
Detalló que se queda también el proyecto del Paso del Zacate en la margen izquierda del río Pánuco, que consta de realizar una mejora en el lugar, con un circuito vial, un área de esparcimiento y la zona de boletaje para mejorar el servicio de paso de lanchas contemplando la construcción de una plazoleta, con la segunda fase del parque lineal 8 Leguas.
El funcionario, mencionó que los proyectos ya fueron expuestos al Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas (IMEPLAN), así como al Gobierno del Estado.
Cervantes Martínez resaltó que el monto invertido en los proyectos es de alrededor de los 7 u 8 millones de pesos, sin poder estimar lo que se requiere para cristalizar cada uno de ellos, pero subrayó, lo importante es dejar una plataforma de proyectos en los cuales, se apoye si así lo desea el Gobierno municipal entrante con la ayuda de los gobiernos estatal y federal.
Por último, sostuvo que los proyectos se dejan a consideración de la próxima administración, pues dijo, cada administración cuenta o hace su propia planeación de proyectos en base a prioridades.
