Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, acompañado por su esposa Valeria Nieto Cervantes, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, ante la presencia de más de 3 mil 500 personas, así como miembros del Cabildo y el comandante del 51 Batallón de Infantería DEM. José Luis Torres Martínez.
¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad, Viva México! Viva México! Viva Veracruz, Viva Pueblo Viejo, Viva México!, dijo la primera autoridad.
Desde temprana hora, comenzó el arribo de cientos de familias que se concentraron frente al Palacio Municipal, en la plaza principal para disfrutar del desarrollo del evento de las fiestas patrias.
La seguridad de los festejos patrios estuvo a cargo de elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil y tránsito, lo que permitió que la noche del 15 de septiembre, se desarrollará en un ambiente de algarabía y tradición.
Después de la ceremonia del Grito de Independencia, los pueblovejences presenciaron la detonación del tradicional castillo, con todas las medidas seguridad.
Tras la quema de la pirotecnia, los ciudadanos disfrutaron de actividades artísticas y la presentación de grupos musicales en vivo, miles de ciudadanos disfrutaron del baile popular.

