*CAEV reporta que no han sido suficientes las lluvias para el abasto de agua.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- La Comisión Estatal de Agua Potable del Estado de Veracruz (CAEV) en este municipio, informó que las recientes lluvias que se han registrado en la zona, han sido insuficientes para permitir que los pozos logren atender el desabasto de agua, ya que sigue afectando a sectores que dependen de tandeos y solo les permiten contar con el líquido una vez por semana.
Arianna Lizeth Cruz Medina titular de la oficina de este organismo en el municipio, admitió que la lluvia ha sido muy poca y de nada han servido, los veneros de los pozos no registran ningún aumento.
Reconoció que la situación en varios sectores del municipio sigue siendo muy complicada, destacando que estos se ubican en la congregación Hidalgo, Congregación Anáhuac y Mataredonda, en donde el agua se les dota mediante tandeos una vez por semana, durante las 24 horas del día, por ello tienen que apartarla en la mayor cantidad de depósitos posibles.
La funcionaria dijo que esperan que en octubre las lluvias aumenten y es clave que se pueda contar con la planta potabilizadora que se ubica en la colonia San Rafael y que se encuentra con un 90% de avance, la cual se activará con la tubería del proyecto Meganorte.
En este sentido destacó que se garantizará el abasto total en todo el municipio. En tanto esto no suceda, dependen directamente de las lluvias para que los pozos se activen al cien por ciento.