Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- El Consejo Municipal de Protección Civil de Pueblo Viejo se encuentra activado de manera permanente, por las constantes lluvias que se registran en la zona.
Las autoridades municipales informaron que ante la posibilidad latente de que los fenómenos meteorológicos generen alguna afectación al municipio a sus habitantes.
Por lo anterior, el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, la Sindica única Araceli Castillo Reyes y el director de Protección Civil Municipal, Marcelino Quiroz Argumedo, se reunieron con el personal de la dependencia para definir la forma en que trabajarán, si las condiciones atmosféricas negativas continúan.
El alcalde Cervantes Cruz dijo que disponen de 800 despensas y 3000 litros de agua potable para ser distribuidos entre las familias.
Asimismo, el alcalde le dio indicaciones al Director de Protección Civil municipal para que realice un recorrido en las zonas bajas del municipio, así como revisar que las escuelas cuenten con todas las medidas de seguridad para que los alumnos estén seguros en las clases.
Agregó que ante esta situación ya tienen contemplados algunos albergues temporales para hacer frente a cualquier contingencia que se presente en el municipio.
