Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO.- Residentes de la Congregación Primero de Mayo denunciaron que padecen desde hace 4 meses la falta de agua potable, por una fuga que no se ha reparado pese a la insistencia ante la Oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, (CAEV).
Onésimo Barrón Martínez, manifestó que están pasando por una situación difícil por la falta de vital líquido ya que esto les complica sus labores diarias, destacando que se han cansado de reportar la fuga a la CAEV, lo único que lograron fue que trabajadores arribaran al punto solo para decir que en tres días regresaban pero ya no lo hicieron, por lo que al paso de los días la fuga se tapó.
«Pero eso sí, los recibos llegan puntuales porque si no nos cortan el agua, ya estamos cansados de esta situación no tenemos agua ni para bañarnos», apuntó.
Señaló que para resolver el problema tienen que comprar agua a las pipas, que les cuestan 200 pesos, destacando que no es justo que tengan que pagar un servicio que no lo tienen.
Por su parte la señora Kenia Barrón otra afectada dijo que no le llega ni una gota de agua y esto les complica todo para atender las necesidades de la cocina, sanitario y lavado de ropa.
La mujer, molesta dijo que en CAEV minimizan el problema «vamos a la CAEV y las secretarias ni toman en cuenta nuestros reportes, ahorita vengo de la oficina y no está la responsable, se les dijo sobre la fuga y no paran los pretextos, que no hay refacciones, que no hay cuadrillas, que no está el ingeniero Abel, y nada resuelven», indicó.
