Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO.- Ante la plaga de mosquitos que existe en esta zona, al comenzar a oscurecer, las familias se tienen que encerrar para evitar los piquetes de los mosquitos, señaló Don Mariano Hipólito, residente de la Primero de Mayo.
Señaló que tienen meses en que Sector Salud no lleva a cabo los trabajos de fumigación, destacando que en esta zona han ocurrido casos de dengue, es por ello la urgencia de que realicen la fumigación, ya que tienen niños y temen que se infecten de las enfermedades de ese tipo.
“La verdad es que apenas comienza a oscurecer y los mosquitos salen, lo que no ayuda es que aquí hay mucha acumulación de agua por los charcos, además de varios solares baldíos. Por eso es que hacemos el llamado de las autoridades del sector salud, porque no podemos salir, son demasiados los zancudos que hay”, indicó.
Otro de los residentes de la calle Juan Pecina del mismo sector, José Martínez refirió que el problema es grave y tiene que ver en que hay mucha maleza, debido al número de predios que están en el abandono, “no tenemos fumigación desde tiempos atrás y tememos problemas de salud”, apuntó.
Comentó que pueden enfrentarse a casos de dengue, zika o chikungunya, ya que el año pasado en esa zona, hubo varias personas que resultaron afectadas con esas enfermedades, comenta que les preocupa más la situación de los niños, porque conocen las complicaciones que puede haber.
Exhortó a las autoridades hacer algo en el caso de las personas que tienen en malas condiciones sus terrenos, pues provocan un riesgo de salud, además que ahí se anidan animales como serpientes, que son peligrosas por lo que corren el riesgo a la población.
“A quienes tienen enmontados sus solares, el municipio los debe de multar, porque nos provocan graves problemas a los que sí vivimos en el sector, de alguna manera los deberían obligar a mantener limpios esos lugares”, refirió.
