Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO.- La Lic. Flor Yadira Valdez Vázquez oficial de Registro Civil de Pueblo Viejo, exhortó a las familias a que no elijan nombres anglosajones para sus hijos, para evitar que tengan problemas del bullying cuando vallan a la escuela.
Dijo que en los últimos dos meses se han dado cuenta de que la ciudadanía al registrar a sus hijos, llevan nombres anglosajones, nombres norteamericanos o nombres compuestos.
Señaló que cuando la ciudadanía acude a solicitar información para registrar a un menor recién nacido, la Oficialía les extiende una solicitud para que ellos pongan el nombre de su hijo, es ahí cuando se dan cuenta de que elijen nombres anglosajones.
Ante esta situación, «nosotros solo podemos sugerirle a la ciudadanía sobre las afectaciones que pueden tener sus hijos al llevar estos nombres, no les podemos obligar, si los padres así lo manifiestan así registramos y les entregamos el acta de nacimiento, pero si pedimos a la población a que hagan conciencia ya que esos nombres a la larga les puede afectar «, indicó.
Dijo que muchas de las veces las parejas quieren poner nombres compuestos a sus hijos, con sus nombres propios pero les genera afectación en el sonido por el tipo de nombre, por ello piden a la ciudadanía que pongan nombres nativos, originales de México que son muy bonitos». Apuntó.
Explicó que los nombres que más eligen para sus hijos son Brayan, Kevin, Estefany entre otros nombres americanos, pero recomendamos mejor que registren con nombres comunes.
